Ocho años. Es el tiempo que ha pasado desde que los Rolling Stones lanzaron su último tema inédito. Bajo el nombre de 'Living in a Ghost Town', en español, 'Viviendo en una ciudad fantasma', la mítica banda, sin quererlo, convierte su letra en un fiel reflejo del confinamiento que estamos viviendo a nivel mundial.
Pese a que la canción no ha sido escrita durante la cuarentena (fueron unos visionarios), se empezó a grabar en 2019 en Los Ángeles, el grupo británico ha decido que es el momento idóneo para sacarla. "Es un proyecto en el que seguimos trabajando pero cuando la mierda nos salpicó a todos, Mick y yo decidimos que la canción debía sacarse ya", explica Keith Richards. Para que entiendas las razones de esta decisión te desglosamos y traducimos algunas de las frases de la canción con las que probablemente te sientas identificado estos días.
"La vida era tan bonita, entonces todos nos confinamos"
"Me siento como un fantasma viviendo en una ciudad fantasma"
"Hubo un tiempo en el que este lugar estaba tarareando (…) las trompetas estaban gritando, los saxofones sonaban. A nadie le importaba si era de día o de noche"
"No voy a ninguna parte, callado solo"
"Deja que esto acabe, no te estanques en un mundo sin fin"
"Si quiero una fiesta, es una fiesta de uno"
"Todos vivimos en una ciudad fantasma"
"Tanto tiempo que perder solo mirando mi móvil"