Pau Donés eterno: un grafitero de Barcelona recuerda al cantante en un mural de varios metros
El cantante, natural de Barcelona, falleció el pasado mes de junio, pero su recuerdo sigue muy vivo en la ciudad y le han dedicado un espectacular grafiti en el barrio del Poblenou
Dicen que el recuerdo a una persona permanece siempre vivo mientras alguien se acuerde en algún momento. En el caso de Pau Donés, sigue estando muy presente. El cantante nos dejó el 9 de junio del año pasado, pero su huella es imborrable. Fruto del buen poso que nos dejó con canciones como 'Agua', 'La Flaca' o 'La vida es el momento', un grafitero de Barcelona ha decidido inmortalizarlo para siempre en una pared de la ciudad condal.
El mural, creado por JLG Art está situado en entre carrer Selva de Mar con carrer Perú y en él se puede ver la imagen mítica de Pau Donés enseñando su puño derecho con las letras "Amor". En el izquierdo, aunque no se ve en el mural, llevaba tatuadas las de su hija Sara.
MÁS
Aute, Donés, Anguita, Quino... Los uppers que nos dejaron en 2020 (y no todos por el maldito virus)
De telonero desconocido de Sabina al bombazo de La Flaca: los inicios de Pau Donés hasta triunfar en la música
De la sesión desnudo con Leibovitz al beso de despedida a su hijo Sean: así fueron las últimas 24 horas de John Lennon
Sobre el rostro de Pau Donés se puede leer la frase: "gracias a ti seguí remando contra la marea", que es un fragmento de "Eso que tú me das", una de las canciones que pertenecen al último álbum de Jarabe de Palo y cuya letra era todo un homenaje, precisamente, a la fortaleza que había demostrado su hija Sara durante el cáncer de colon que Pau tuvo durante cinco años.
La ruta de los grafitis en Poblenou
Sin embargo, el de Pau Donés no es el único grafiti que se encuentra en la zona. Entre el barrio de San Martí y Poblenou se erige una especie de Winwood barcelonés en el que florecen múltiples grafitis de todos los estilos y temáticas.
Todos ellos se enmarcan dentro de la iniciativa WallSpot, que define al espacio público como un gran lienzo donde los artistas pueden demostrar sus habilidades y organiza, en cierto modo, los sitios donde se pueden hacer nuevos grafitis o donde se pueden tapar unos para pintar otros.
Por eso es habitual, al dar un paseo por la zona, encontrar a los artistas dibujando en sus piezas. Tan solo tienen tres días desde que empiezan hasta que tienen que acabarla para cumplir con los plazos que establecen desde WallSpot.