Quedarse confinado en una residencia puede ser muy duro. Con la familia lejos, los ánimos decaídos y la desesperación de la lejanía de la vacuna, se puede convertir en una experiencia muy desagradable. Para aliviar esta sensación de incertidumbre, un fotógrafo británico puso en marcha un proyecto tan atractivo como novedoso. Fotografiarles como los grandes de la música en sus portadas más destacadas.
Robert Speker, el fotógrafo en cuestión, decidió, junto a los ancianos de la residencia Sydmar Lodge, en Edgware (cerca de Londres), recrear algunas de las portadas de los discos más famosos del siglo pasado. Desde David Bowie hasta Madonna o Michael Jackson, los ancianos posaron como los protagonistas de los álbums.
Bruce Springsteen, Elvis Presley, blink-182, Adele, Rag'n Bone Man o Queen completaron el resto de posados. Lo que en un principio parecía una divertida manera de alegrar los días a un grupo de ancianos confinados ha terminado convirtiéndose en un fenómeno viral, que a esta hora acumula más de 40.000 retuits y 120.000 'me gusta' en Twitter. Algunos usuarios ya han comenzado a pedirle portadas a Speker.
La polivalente Sheila Solomons, anciana confinada en Edgware, se atrevió a imitar a dos leyendas de la música a nivel mundial, como son Elvis Presley y The Clash. A veces solo hace falta un bastón y un poco de intensidad facial para parecer toda una estrella del Rock, en contra de la creencia popular de la senectud como amargura. La creatividad no entiende de edades
Toba David, por ejemplo, se atavió con una chaqueta de cuero negra y su andador para parecerse lo máximo posible a Michael Jackson en la mítica portada de 'Bad'. Su gesto serio, muy logrado, denota el buen trabajo en las directrices de Robert Speker, que a esta hora se ha convertido en el héroe de todo un país por su increíble iniciativa.
Las cuidadoras y enfermeras de la residencia también tienen su mérito. Con poca luz, mucha expresividad facial y siguiendo las indicaciones de 'Bertie' (así se apoda él mismo en su cuenta de Instagram), consiguieron recrear la portadad de 'Queen II', en la que los miembros de la banda aparecen formando un rombo con sus cabezas.
Incluso con un tatuaje falso de una mariposa, otra de las modelos improvisadas de Speker se atrevió a hacer algo más cañero, como es la portada de 'Enema of the State', de los americanos blink-182. En ella se ve a una enfermera poniéndose un guante. La anciana copia a la perfección lo 'gamberro' de la fotografía.