Y el 2021 trajo los conciertos con gafas de realidad virtual: sentir de cerca a Sara Baras, Estopa y otros ya es posible
En un época dura para los conciertos en directo nace esta iniciativa para poder ver espectáculos en realidad virtual y desde la comodidad de nuestras casas
El sector de los espectáculos, la cultura y los conciertos en directo está sufriendo las durísimas consecuencias de las restricciones por la pandemia. A pesar de que se ha demostrado que la cultura es segura, todavía no se atisba el final del tortuoso camino por el que pasa la industria. Sin embargo, están naciendo algunas iniciativas para volver a sentir, de algún modo, la calidez de un concierto en directo. Te explicamos cómo.
La iniciativa se llama The Dream VR y, por el momento, cuenta con los conciertos de Chenoa, Estopa, Sara Baras y se espera que se incorpore también Antonio Orozco muy pronto. Todos estos eventos están grabados y, a diferencia de cualquiera que puedas ver en plataformas de streaming, aquí también puedes verlos con gafas de realidad virtual.
MÁS
El funcionamiento es muy sencillo: compras una entrada para uno de los conciertos y puedes verlo en distintos soportes como tu televisión, el ordenador, una tablet o el teléfono móvil. Además, si te descargas la app de The Dream VR también los puedes ver en realidad virtual mediante un dispositivo compatible como Samsung Gear, HTC, Oculus Rift, Oculus GO y Oculus Quest.
Si no tienes dispositivo de realidad virtual existe una solución
Para aquellas personas que no dispongan de un gadget compatible con la realidad virtual, desde The Dream también están ofreciendo la posibilidad de comprarlo junto con la entrada al concierto. De este modo, te llegan a casa unas gafas de realidad virtual donde se puede introducir el teléfono móvil para ver el evento que has comprado previamente.
La novedad durante estas Navidades ha sido el nuevo espectáculo de Sara Baras, que ha llevado el flamenco a una nueva dimensión y que ha acercado su arte a toda aquella persona que la quiera ver desde la comodidad del salón de su casa mientras apoya al mundo cultural en estos tiempos tan complicados.