Su mujer, su hija y sus amigos: así era el entorno de Charlie Watts, el Rolling más tranquilo y monógamo
Charlie Watts era reconocido por llevar una vida tranquila, alejada de las groupies y las fiestas salvajes
Por ello es conocido como el único Rolling Stone monógamo, ya que fue fiel a su mujer durante toda su vida
Sus otros amores fueron su hija Seraphina y su nieta Charlotte.
La vida de Charlie Watts, batería de los Rolling Stones que ha fallecido a los 80 años, siempre fue de lo más tranquila. A pesar de llevar el ritmo de la banda de Rock&Roll más importante de la Historia, Watts supo atemperar las ínfulas de iconos del pop, masas por doquier y 'groupies' para centrarse en lo que realmente consideraba importante: el jazz, su mujer, su hija y sus amigos. Esta es una radiografía del entorno que acompañó al gentleman Stone hasta el final de sus días.
Shirley Ann Shepherd, su mujer de toda la vida
MÁS
Charlie Watts, el baterista de los Stones amante del coleccionismo y al que nunca le gustaron las masas ni las fiestas salvajes
The Rolling Stones, The Beatles, Abba o Metallica: ¿de dónde vienen los nombres de los grupos que llevas oyendo toda la vida (no es de donde crees)?
Los Rolling no se bajan de los escenarios desde hace 59 años: sus conciertos más míticos
La historia de amor entre Charlie Watts y Shirley Ann Shepherd es una historia atípica dentro del mundo del Rock&Roll y los grupos musicales. Y lo es, precisamente, porque existe. Y porque lo hizo desde el principio hasta el final.
Watts conoció a Shirley Ann Shepherd antes incluso de comenzar a tocar con los Rolling Stones en 1963. Se casó con ella en 1964 y era su gran refugio después de cada gira. Tours musicales a los que Watts no le gustaba ir pero estaba obligado a hacerlo. De hecho, según cuenta Philip Norman, escritor que ha relatado gran parte de las hazañas de los Stones, "Watts estaba constantemente deseando que le dejaran coger el primer avión para volver a casa".
Con esa filosofía, mientras sus compañeros de banda eran perseguidos por supermodelos y groupies a lo largo de su carrera, Charlie nunca se alejó de su amada Shirley. De hecho, una de las anécdotas más famosas que rodean al batería es cuando, en 1972, el grupo fue invitado a la mansión de PlayBoy. Con Jagger y Richards desbocados y rodeados de mujeres, Watts decidió pasar la velada en la sala de juegos evadiéndose del resto del ruido.
Watts y Shirley estuvieron casados durante 57 años. El secreto lo dio el propio Watts. La leyenda de 80 años atribuyó su larga relación al hecho de que "no era realmente una estrella de rock".
Seraphina Watts, su única hija
De la hija de Charlie y Shirley poco se sabe. Su vida ha estado alejada del foco mediático desde que naciera, lo que le ha permitido llevar una vida de lo más normal. No es de extrañar viendo la filosofía que practicaba su padre a pesar de formar parte de los Rolling Stones.
Seraphina, que ahora tiene 53 años, nació el 18 de marzo de 1968 y se sabe que pasó alguna temporada en un internado del Reino Unido, de donde fue expulsada por fumar marihuana poco tiempo después de entrar. Con la madurez de la edad, se casó con un abogado llamado Nick, y juntos tuvieron a Charlotte, la única nieta de Charlie Watts.
Serpahina de divorció de su primer marido, no siguiendo así el legado de su padre, y se casó en 2017 con Barry Catmur, un americano con el que vive en una casa de campo en Rhode Island.
Sus amigos se despiden de él
Charlie Watts era venerado por el público y también por el gremio musical. Su personalidad tranquila, pausada y alejada de los focos le hacían la envidia de muchos artistas, con los que entabló una profunda relación. Hoy, en el día de su marcha, se han despedido de él con múltiples mensajes en las redes sociales.
Paul McCartney: "Te queremos, Charlie"
Ronny Wood: "Te quiero, mi compañero Géminis"
Keith Richards: cerrado
Mick Jagger: una foto de Charlie
Ringo Starr: "Te echaremos de menos"
Elton John: "Charlie fue el último batería"
Brian Wilson: "No sé qué decir"
Paul Stanley: "Uno de los verdaderos iconos"