El mundo del rock tiene se ha llevado un gran golpe, pero también ha marcado una fecha destacada en su calendario. El grupo Siniestro Total pone fin a su recorrido tras 40 años sobre los escenarios con un concierto que anuncian como despedida: 'El último concierto de Siniestro Total. 40 años sin pisar la Audiencia Nacional'. El grupo gallego pone así fin a décadas de música por las que han ido pasando diferentes miembros y que, según han confirmado, también formarán parte de ese broche de oro a su música.
Si quieres apuntar la fecha en el calendario, su despedida será el viernes 6 de mayo en el Wizink Center de Madrid, la última ocasión para disfrutar de la banda en directo y de sus temas más míticos y famosos, como 'Bailaré sobre tu tumba'. Las entradas, no te agobies, aún no han salido a la venta, lo harán el próximo 23 de febrero a partir de las 12:00 horas en la web del recinto madrileño. No obstante, habrá una preventa para los que se inscriban antes del día 18 para hacerse con las entradas en las 48 horas previas al lanzamiento oficial.
"Tras 40 años ininterrumpidos de carrera, solo paralizados por la pandemia, Siniestro Total vuelve a un escenario y esta vez para celebrar 'El último concierto. 40 años sin pisar la Audiencia Nacional'. Con Siniestro Total estarán los miembros que han pasado por la banda en distintas formaciones", han dicho a través de la página web del grupo, del que actualmente forman parte el veterano Julián Hernández, Javier Soto, Ángel González, Jorge Beltrán y Óscar G. Avendaño.
Su último trabajo discográfico fue en 2016, cuando lanzaron al mercado fue 'El mundo da vueltas', un vinilo con ocho canciones en las que contaron la colaboración de Luis Tosar o Joe Hardy. El primer disco se publicó en 1982, '¿Cómo se come aquí?', 15 canciones que, según cuentan, se grabaron en solo tres días y con las que consiguieron su primer gran éxito.
Un año más tarde, ya con su segundo álbum, lograron actuar en la cuna española del rock, el mítico Rock Ola local por el que siguieron paseándose en años posteriores a la vez que se iban de gira por otras ciudades españolas, mientras que a finales de década ya habían viajado a Argentina para dar un concierto en Buenos Aires. En los 90 ya viajaban a Estados Unidos para trabajar con Joe Hardy y grabar allí parte de sus temas y vídeos.
Su fama es incontestable y también el hueco que dejan en la historia de la música española tras ser uno de los grupos de rock más importantes del país hasta el punto de llegar al cine para ponerle banda sonora a '800 balas' de Álex de la Iglesia.