El festival Sonorama Ribera, que había confirmado artistas como Amaral, Coque Malla, Celtas Cortos o El Drogas, es una de las últimas víctimas musicales de la Covid-19. A pesar de los esfuerzos por establecer las medidas de seguridad, finalmente ha caído. Un vídeo a través de las redes sociales oficiales del festival ha confirmado que el festival se aplaza al año 2021. Aranda de Duero no tendrá música este verano.
streamingLa organización ha anunciado que se celebrará un festival retransmitido a través de streaming en el mismo recinto. No habrá entradas a la venta. El acceso al festival será únicamente para "organización, técnicos sanitarios, Cruz Roja, Protección Civil, Fuerzas de Seguridad, bomberos, servicios de limpieza y medios de comunicación", según se informa en el vídeo-comunicado. Las bandas que actuarán en el recinto son Izal, Miss Cafeína, Varry Brava, León Benavente, Shinova, Sidonie, Arde Bogotá y Comandante Twin.
León Benavente, Loquillo o Leiva eran otras de las confirmaciones oficiales del cartel de este año. Estaba previsto que el festival tuviera lugar en agosto de este mismo año. Finalmente, la organización ha decidido posponerlo debido a las complicaciones protocolarias respecto a los aforos y las medidas de seguridad, "por responsabilidad".
El festival se realizará entre los días 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto del año que viene. Previsiblemente, mantendrá la gran mayoría de los artistas confirmados para esta edición. A pesar de no poder realizar grandes conciertos, la organización promoverá pequeños conciertos de aforo reducido con artistas nacionales en Aranda de Duero.
Además, las entradas se podrán devolver a través de internet entre el 17 de junio y el 1 de julio. Las entradas de 2020 servirán para el acceso al festival en 2021.