Cada vez más las personas coinciden en afirmar que, a medida que ganan madurez, se sienten más felices, inteligentes y adaptadas al mundo actual. Tina Turner (81 años) es una de ellas. La legendaria artista de Tenessee, Estados Unidos, ha publicado recientemente 'My love story', su autobiografía. Y en una de las entrevistas que sirvieron para redactar su libro ha contado cómo se siente a sus 81 años. Parece que la edad le ha sentado bien en el plano anímico. ¿Quién dijo que cumplir años es sinónimo de tristeza?
En la mencionada charla, subida en su perfil de Instagram, Turner ha asegurado que la edad no es impedimento para la felicidad: más bien todo lo contrario, incluso para alguien que tuvo que dejar su pasión porque el cuerpo no le daba para más, después de tantos años de gira. "Tengo 81 años y estoy más feliz que nunca", ha aseverado la artista. "Por mucho que me gustase actuar, buscaba retirarme. Hoy me siento bien y estoy disfrutando las prenavidades, aunque este año vayan a ser diferentes", ha subrayado.
La artista norteamericana también ha reflexionado acerca de los últimos años de su carrera en activo, en los que se cruzaron sentimientos como el querer acabar su gira por todo lo alto y descansar por fin. Aún así, reconoce que le costó despedirse de los escenarios definitivamente, después de décadas consolidándose como la reina del R&B en Estados Unidos y el resto del mundo."Por mucho que quisiera irme a casa, por mucho que quisiera acabar el tour
Sin embargo, las ganas de descansar terminaron imponiéndose. "Aunque quería cantar y actuar, estaba cansada. Estaba cansada de ir de fiesta todas las noches, viajar, nunca estar en casa. Me gusta la jardinería, hacer cosas de casa... No puedes hacer nada de eso cuando estás viajando en un tour, llevas la misma ropa todo el rato porque vas de un sitio a otro constantemente. Nunca tuve la oportunidad de tener una vida en casa, y tenía muchas ganas."
Después de la intensidad con la que ha vivido tantas décadas, Turner lo tiene claro: iba siendo hora de retirarse, de llevar una vida tranquila, de trabajar en las cosas de casa y de, por fin, tomarse un respiro tras haber saboreado la vida frenética de una gran artista durante tanto tiempo. Se retiró a los 70 años y, desde entonces, se ha dedicado a cuidarse y cuidar a los suyos. Ahora ha publicado su biografía, en la que repasa toda su vida. Los escenarios, el amor, la música, las colaboraciones, la búsqueda de su estilo propio están recogidos en ese largo testimonio que fue publicado hace semanas.
Aunque se haya bajado de los escenarios, hay que aclarar que nunca ha dejado la música. Este mismo año publicó, junto al productor noruego Kygo, un remix de su canción 'What's Love Got To Do With It', uno de sus temas más icónicos. Incluido en su álbum 'Private Dancer', que fue lanzado hace ya 36 años y marcó un hito en la historia de la música negra, Turner no ha podido resistirse a ver el resultado final de uno de los temas más bailados (y bailongos) de toda su vida artística.