Esta pandemia nos está descubriendo a verdaderos artistas veteranos que ante la reticencia de salir a la calle han potenciado su lado más artístico. Hace unos meses, una residencia en Reino Unido caracterizó a los ancianos como estrellas del rock y el pop de décadas anteriores. Ahora, en su versión española, una mujer de 90 años, caracterizada de los pies a la cabeza como Rosalía, la diva musical del momento a nivel internacional, ha versionado una de sus canciones más famosas, 'Malamente', para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del botellón y el uso de mascarilla en tiempos de pandemia.
Subida en una moto, vestida de leopardo y con joyas como piedras en las manos, Magdalena Ariño ha grabado un videoclip adaptando una letra de conciencia sobre el coronavirus al 'hit' de Rosalía, Malamente, que la descubrió a nivel internacional. Junto al resto de ancianos y el personal de la residencia de Ballesol Altorreal, la 'Rosalía' de 90 años ha realizado un videoclip en el que se le puede ver encima de una moto, al más puro estilo 'rockstar'. Y el resultado, visto lo visto, es un verdadero éxito. Juzguen ustedes.
La entonación está ciertamente conseguida. "Lo que habíamos avanzao' / Yo sabía que se rompía / To' lo que está pasando / Algo de eso ya se oía / Se están celebrando / Muchas fiestas en la calles / Se encienden los neones / El botellón ya os vale...". Sorprende cómo llega a los agudos (aparentemente sin necesidad de ningún filtro de voz que ayude a modular la voz). Un 'single' musical que llega después de su versión de otra canción de la artista catalana, 'Yo x ti, tú x mi'.
Con sus uñas pintadas, el tocado rosa y los labios rojos, ha querido incidir también en la importancia del uso correcto de la mascarilla. "Ponte la mascarilla / to' el rato 'andivé' / Pa salir pa la calle en la manita el gel hidroalcohólico que no falte / Me proteja y me salve / Desinfecte y me guarde / Y por delante / No voy a perder un minuto en volver a avisarte... Malamente".
Antes, Magdalena Ariño había interpretado canciones de otra artista española, Paula Rojo. Con temas como 'Soy un elfo' o 'Junto a ti' ya quiso poner su granito de arena para hacer pasar un mejor ratos a las personas de la residencia donde habita desde hace 7 años. Aunque confiesa: "por el que pierdo los vientes es por Julio Iglesias". También señala que se aprendió la letra de 'Malamente' en apenas "dos días", así como los movimientos que realiza la artista en el videoclip. "Choni pero con clase", resume Ariño.
Su carácter echado para alante le ha acompañado a lo largo de toda su vida. Cuando era más joven, fue peluquera desde que dejó de estudiar a los quince años. Sin embargo, tiempo más tarde volvió a los estudios y consiguió su título en Alta Costura. Estuvo trabajando en el mejor taller de costura de Murcia, según relata ella misma, hasta que llegó la hora de jubilarse. Fue entonces cuando su mentora, Rosa Escuin, le regaló un piso como agradecimiento por tantos años de trabajo y lealtad profesional. Ahora pasa los días en la mencionada residencia, donde de ella dicen que es "risueña y dispuesta a ayudar a los demás". ¡Trá Trá!