Hace un año, la cantante canadiense, Alanis Morissette, expresaba en una entrevista en 'The Sunday Times' que "casi todas las mujeres en la industria de la música han sido víctimas de agresiones, acoso o violación. Es algo muy extendido, más en la música incluso, que en el cine". Ahora es ella la que relata, por primera vez de forma pública, uno de los episodios más dolorosos de su vida: una violación múltiple cuando tenía 15 años y estaba apenas comenzando su carrera artística.
Lo hace en un documental cuyo título, 'Jagged', conmemora el famoso álbum – 'Jagged Little Pill' – que la lanzó al estrellato en 1995. El filme, dirigido por Alison Klayman, se ha presentado este lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto y HBO lo difundirá en su plataforma en otoño. De acuerdo con 'The Washington Post', alrededor de tres cuartas partes de la película, la artista saca a colación el asunto sobre las agresiones sexuales. En el vídeo, algunas de las declaraciones que hace en el documental.
'Jagged Little Pill' fue el tercer álbum de estudio de la intérprete nacida en Ottawa hace 47 años. Consiguió vender 33 millones de copias. A lo largo de su carrera ha obtenido siete premios Grammy. En 2005 obtuvo la nacionalidad estadounidense y desde 2010 está casada desde 2010 con el rapero Mario Souleye Treadway. Con él tiene tres hijos.