Hacer lo que uno quiere cuando quiere: ¿qué fue de Robe Iniesta?
Con 14 discos junto a Extremoduro y tres en solitario (además de numerosas colaboraciones) es un referente del rock nacional
Su vida es un misterio: a medida que su éxito crece, menos aparece en los medios
Acaba de cancelar, sin contar con nadie, la gira de despedida del grupo y anuncia un nuevo álbum en solitario para esta primavera
Todos los que conocen a Robe Iniesta saben que es una combinación de rebeldía y genialidad. Cuando fundó Extremoduro en 1987 no sabía lo que se venía encima. Sin dinero para grabar un disco, vendió papeletas por 1000 pesetas que valdría por una copia de la maqueta cuando fuera editada. Aquella muestra se llamó 'Rock Transgresivo', un concepto que ha hecho suyo para definir el tipo de música que hace. Le seguirían 11 discos de estudio, dos recopilatorios y el famoso directo 'Iros todos a tomar por culo'. El artista ha alcanzado cotas de éxito muy altas que él ahora parece querer disfrutar en privado. Pero, ¿por qué Robe Iniesta huye ahora de los focos?
Quien sí parece conocer bien qué hace Robe en sus ratos libres son Fito Cabrales e Iñaki 'Uoho' Antón, amigos en lo personal y lo profesional. Iñaki, músico y productor, se ha encargado de pulir el sonido de Extremoduro desde mediados de los 90, cuando saltaron al estrellato. Robe Iniesta, el enfant terrible cuyas juergas no tenían límites, hoy toca en teatros, riñe a los que le graban con el móvil y prefiere que no se beba alcohol en algunos recintos.
Durante el confinamiento, Iniesta ha regalado a sus fans una canción perfecta para los tiempos que corren. También en el último año, por culpa de la COVID-19, ha tenido que posponer, hasta en dos ocasiones, la gira de despedida de Extremoduro. No ha habido una tercera; la ha suspendido, sin consultar con el resto de los miembros, mediante un comunicado en la web del grupo y ha anunciado un álbum en solitario y conciertos para otoño. Robe Iniesta es toda una caja de sorpresas que, normalmente, no decepciona. En el vídeo las descubrimos todas.