Los de 'La casa del dragón' te cuentan anécdotas del rodaje en España: "Nos deslumbró"
España ha sido una parte importante de la primera temporada de 'La casa del dragón' con sus localizaciones
Los actores, productores y guionistas hablan en el vídeo sobre la experiencia de grabar en España
Batería en un grupo, ex fotógrafo y Asperger: Paddy Considine, el actor que más sabe de dragones
‘La casa del dragón’ se ha convertido en una de las series del año que, como ‘Juego de tronos’, también ha hecho su particular parada en España. Parte del elenco de actores y del equipo de producción se trasladó durante el rodaje a nuestro país, que ha formado parte de los escenarios en los que los Targaryen y el resto de casas juegan sus bazas para mantenerse en el poder. Ahora, HBO ha lanzado un vídeo donde muestran cómo ha sido ese rodaje en nuestro país con declaraciones del equipo y de actores como Matt Smith, Daemon Targaryen en la serie.
“España tiene un gran legado que se remonta a la serie original y queríamos honrar eso. Es un lugar maravilloso para rodar”, ha explicado el co-showrunner y guionista Ryan Condal, que trabajó mano a mano con el productor en España de la serie, Peter Welter, quien asegura que sienten “una especie de orgullo porque hemos sido elegidos para albergar un nuevo capítulo de la saga. Cuando empezamos a trabajar en 'Juego de Tronos' en 2014, en la quinta temporada, fue como un sueño. Cuando nos propusieron ser parte de la precuela, nos emocionamos. Es más grande que cualquier cosa que hayamos hecho antes”.
MÁS
Han sido muchos los puntos de nuestra geografía por los que se han pasado para rodar. Fabien Frankel, actor que da vida a Ser Criston Cole, asegura que en Cáceres, donde se han grabado escenas de Desembarco del Rey, encontró “una de las ciudades más bonitas en las que he estado”.
Entre las localizaciones se encuentra La Calahorra, en Granada, donde localizaron un castillo perfecto para la serie, o Lloret de Mar, donde uno de los directores confesaba que grabar allí fue impresionante, “era como un sueño que jamás podrás haber imaginado, ni construido, ni pensado que fuera realidad” con un paisaje que "nos deslumbró".