El "gran inconveniente" que se encontró 'La casa del dragón' al rodar en Cáceres

Hace un año que vivimos el renacer del universo de ‘Juego de Tronos’ con el estreno de ‘La casa del dragón’, la precuela de la serie de fantasía centrada en la familia Targaryen y en sus antepasados para contarnos algunos de los hechos más importantes de Poniente y en el largo reinado de la familia de cabellos plateados. Y si por algo destacó fue por volver a elegir a España como uno de sus principales escenarios para el rodaje, como Lloret de Mar, Granada, Trujillo o Cáceres. Esta última repite en la segunda temporada pese a que los responsables de la serie se encontraron con un inconveniente antes de rodar.

Un pequeño problemilla

Lo cierto es que al llegar a la ciudad extremeña para rodar las escenas de la segunda entrega se encontraron con que sus calles estaban demasiado limpias para lo que los escenarios requerían. Un problema para la producción que no lo es para la localidad, ya habla bastante bien de lo cuidada que se encuentra pese a obligar a hacer un esfuerzo más a la producción para ‘ensuciar’ su escenario.

Lo contaba a Variety el diseñador de producción de la serie, Jim Clay, donde explicaba que “obviamente no pudimos cambiar el empedrado, pero las autoridades cooperaron todo lo que pudieron y pudimos poner un revestimiento de suelo en todas las calles”.

El mismo Clay afirmaba que ese fue el único problema que tuvieron en Cáceres, ya que por el resto la localización cumplió a las mil maravillas con las expectativas que tenían para el rodaje. “La arquitectura medieval de España o Italia es más renacentista, un poco más romántica y con más detalles”, alabó.

España, escenario de Poniente

Durante el rodaje de la primera temporada ya encontraron en España un lugar magnífico en el que rodar. “España tiene un gran legado que se remonta a la serie original y queríamos honrar eso. Es un lugar maravilloso para rodar”, explicaba entonces el coshowrunner y guionista Ryan Condal.

El actor Fabien Frankel, que interpreta a Ser Criston Cole, quedó totalmente prendado de Cáceres, admitiendo que es “una de las ciudades más bonitas en las que he estado”. Habrá que esperar un poco todavía para volver a Cáceres dando vida a Desembarco del Rey, pero como siempre, valdrá la pena.