El gran cambio los protagonistas de 'Padres forzosos': así viven actualmente
'Padres Forzosos' fue una de las comedias más populares de la década de los 90, pero sus actores principales no pudieron mantener este éxito después del final de la serie
El estreno en 2016 de su secuela, 'Madres Forzosas', volvió a reunir a la mayor parte del casting principal y trajo la serie de nuevo a la memoria
Pippi Calzaslargas, ¿qué fue de la actriz que la interpretaba?
Hay muchas series de la década de los 90 que nos despiertan la vena nostálgica. Una de ellas es 'Padres Forzosos' ('Full House', en su título original en inglés), la comedia de la que salió una de las familias más populares de la pantalla: los Tanner.
Creada por Jeff Franklin para la cadena de televisión estadounidense ABC, 'Padres Forzosos' comenzó su emisión en antena en septiembre de 1987 y durante ocho temporadas y cerca de 200 capítulos mantuvo enganchados a multitud de familias. Finiquitada en mayo de 1995, la serie, como muchas otras de la década, tuvo un revival en este nuevo siglo con su secuela, 'Madres Forzosas', una comedia emitida en Netflix entre 2016 y 2020 y que reunió a gran parte del casting original. Y es que con excepción de las mediáticas gemelas Olsen, que no quisieron volver, todos los actores de la serie retomaron los papeles que les llevaron al éxito. Un éxito que, en la gran mayoría de los casos, no repetirían a lo largo de su trayectoria profesional.
MÁS
Así han cambiado los protagonistas de 'Padres Forzosos'
La emisión de 'Madres Forzosas', no obstante, no ha sido lo único que ha traído de vuelta la serie al foco mediático. En 2022, la muerte de Bob Saget, que interpretaba a Danny Turner en la serie, hizo que 'Padres Forzosos' volviera a estar en boca, pero ¿qué ha sido de los demás intérpretes de la serie?
Si bien es cierto que 'Padres Forzosos' ha sido el punto álgido de la carrera de sus protagonistas, tras el final de la serie la gran mayoría de los intérpretes han seguido vinculados al mundo del cine y la televisión.
Dave Coulier, el actor que daba vida a Joey Gladstone, el mejor amigo de Danny Turner, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el mundo del doblaje, donde ha prestado su voz en series como Los auténticos Cazafantasmas, Baby Muppets o Voltron: El Defensor Legendario, entre otros. Además, ha hecho cameos en algunas series de televisión como ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’ o ‘Dollface’, en las que se interpretó a sí mismo.
John Stamos, quien interpretó a Jesse Katsopolis en la serie, ha tenido apariciones en series, películas e incluso obras de teatro, siendo su papel más reciente el del Doctor Nicky en la serie ‘You’.
Al igual que Dave Coulier, Scott Weinger, actor que apareció en la quinta temporada de la serie para dar vida a Steve Hale, el novio de D.J. Tanner, también ha desarrollado la mayor parte de su carrera como actor de doblaje. En concreto, Weinger es la voz inglesa de uno de los personajes más populares de la factoría Disney, Aladdin, al que ha doblado tanto en la película, como en las secuelas, series de televisión y videojuegos en los que aparece.
Andrea Barber, que daba vida a la mejor amiga de D.J.Tanner, Kimmy Gibbler, se retiró de la actuación tras el final de 'Padres Forzosos', aunque volvió a la pequeña pantalla para aparecer en 'Madres Forzosas', al igual que Blake y Dylan Tuomy-Wilhoit, los gemelos que interpretaban a Wilhoit-Nicky y Alex Katsopolis.
Más recorrido tuvo, en cambio, Lori Loughlin, quien daba vida a Becky Katsopolis. Tras su aparición en ‘Padres Forzosos’, la actriz apareció en varias series y películas, como ‘Sensación de vivir: La nueva generación’, ‘Hudson Street’ o ‘Summerland’.
Por su parte, Candace Cameron Bure, quien interpretaba a D.J.Tanner, la mayor de las hermanas, ha tenido algunos papeles tanto en series como películas, aunque sus polémicas por su carácter homófobo han tenido más repercusión que sus papeles como actriz. Jodie Sweetin, quien interpretaba a la hermana mediana, Stephanie, también ha aparecido en varias series y películas para televisión, aunque ninguna de ellas ha conseguido demasiada repercusión.
Mary-Kate y Ashley Olsen, que interpretaban a Michelle, la menor de las hermanas, fueron las únicas que pudieron encadenar éxitos tras el final de la serie. Las gemelas, dos de los personajes más populares de la década de los 90 y principios de siglo, aparecieron en multitud de series y películas, como ‘Dos por el precio de una’ o la famosa ‘Cosas de gemelas’, antes de retirarse de la actuación en 2012 para centrarse en su carrera en el mundo de la moda, en el que siguen enfocadas.