La serie Sensación de vivir fue una revolución en toda la regla. En su versión original se llamó Beverly Hills, 90210 y estuvo en antena diez años, desde octubre de 1990 hasta mayo de 2000. Era la primera vez que la televisión apostaba por el público joven para narrar en cada capítulo los problemas, los deseos y los sueños de una pandilla de adolescentes que vivían en un barrio de ricos y se conocían del instituto.
En Uppers hemos querido saber cómo han cambiado los actores de Sensación de vivir. Steve, Kelly, Donna, David y Dylan, de clase alta, acogen a los hermanos Brenda y Brandon que acaban de llegar de Minnesota con un poder adquisitivo más moderado. A pesar de tener unos casoplones y conducir coches sensacionales, padecen igual que otros chavales de su generación: viven historias de desamor, coquetean con las drogas, tienen problemas de identidad, sufren acoso o desórdenes alimenticios, pero sus padres quedan en un segundo plano porque son los protagonistas quienes toman las decisiones.
Probablemente, por eso la serie tuvo tanto éxito y permaneció toda una década en antena. Unos años que también pasaron en la vida real para ellos. Al finalizar la producción, cada uno tuvo que seguir su camino con distinta suerte. Así es cómo se encuentran ahora los actores de Sensación de vivir.
Jennie Garth fue una de las pocas actrices del reparto inicial que mantuvo su papel hasta finalizar la serie, incluso participó en su spin-off. En 1994, protagonizó el telefilme Lies of the Heart, que narra la historia real de Laurie Kellogg y en Lo que me gusta de ti interpretó el papel de Valerie Tyler. En 2012 estrenó un reality show sobre su vida, Jennie Garth: A Little Bit Country. Ahora no trabaja como actriz, es muy activa en redes sociales y sobre todo se muestra muy orgullosa de su hija que tiene 17 años y se parece muchísimo a ella cuando era joven.
Uno de los principales protagonistas de la serie, Jason Priestley en su papel de Brandon, ha seguido trabajando en películas y series de televisión como Tru Calling, Lo que me gusta de ti, Medium y Side Order of Life. En 2002 tuvo un accidente de coche del que estuvo a punto de morir y tras una reconstrucción facial, tratamiento y sesiones de fisioterapia pudo recuperarse.
Recientemente ha protagonizado con éxito la serie Private Eyes con cinto temporadas y en estos momentos está dirigiendo los dos últimos episodios de la primera temporada de la serie Mi vida con los chicos Walter, que se estrenó el año pasado.
En agosto próximo cumplirá 55 años y es el único actor de la serie que no es estadounidense, nació en Vancouver, Canadá. En 2005 contrajo matrimonio con la maquilladora Naomi Lowde y tienen dos hijos en común, Ava y Dashiell.
El futuro de Shannen Doherty, Brenda en la serie, es incierto pero esperanzador. En enero de 2023 tuvo que someterse a una cirugía para extirpar un tumor del cerebro y acaba de publicar en redes sociales una fotografía junto a su cirujano en la que aparentemente le da el alta en el hospital. Lleva luchando muchos años contra la enfermedad, ya que en 2015 le diagnosticaron un cáncer de mama que finalmente le afectó al cerebro.
Tras Sensación de vivir, Shannen asumió el papel de Prue Halliwell en la serie Embrujadas con un gran éxito pero abandonó el proyecto en la tercera temporada. Ha trabajado en otras series como North Shore y volvió a interpretar a Brenda Walsh en la primera temporada de BH90210 en 2008 y en BH90210 en 2019.
El papel de Donna corrió a cargo de Tori Spelling. Es hija de Aaron Spelling, que falleció en 2006, y era uno de los productores más importantes de Estados Unidos y, en este caso produjo, Sensación de vivir junto a Darren Star.
Se podría decir que al concluir la serie Tori Spelling se subió a una montaña rusa y todavía sigue subiendo, bajando y recorriendo curvas pronunciadas. Tiene 50 años, en 2006 se casó con Dean McDermott y después de 20 años juntos y cinco hijos pusieron fin al matrimonio. Después de la ruptura, tal como contó la prensa, Tori tuvo que marcharse con sus hijos de su mansión de Hidden Hills por “problemas de moho tóxico”.
Tras mudarse a un motel, se publicó que habían tenido que ingresar varias veces en el hospital y que había terminado viviendo en una autocaravana para salir adelante con sus hijos. Igualmente, en distintas cabeceras, se informó de que había tenido problemas con Hacienda. En principio, parece que ya ha podido salir del bache, ha dejado la caravana y se ha mudado con sus hijos a una casa en la ciudad de Woodland en California.
Al terminar de grabar Sensación de vivir protagonizó Scream 2 y Scary Movie 2 que fueron un éxito de taquilla y, más adelante, participó en varios realities shows. En principio no ha tenido más papeles ni en la gran pantalla ni en televisión. Probablemente, sus ingresos provengan de la publicidad de diversos productos que ella misma anuncia en su cuenta de Instagram.
Desde que concluyó la serie, Ian Ziering, que interpretaba a Steve, no ha parado de trabajar aunque casi siempre en papeles secundarios como en las series JAG: Alerta Roja y Lo que me gusta de ti. Ya en 2005 se interpretó a sí mismo en la película Domino, del director Tony Scott junto a otro de sus compañeros de Sensación de vivir, Brian Austin Green.
En 2013 consiguió el papel protagonista en la película Sharknado, con una acogida diversa; se grabó con bajo presupuesto y se convirtió en una de las sagas de terror cómico más vistas de Estados Unidos hasta convertirse en cine de culto. Además, en 2019 interpretó el papel de Daniel Cassidy (alias Blue Devil) en la serie de DC Comics Swamp Thing y protagonizó la serie Malibu Rescue destinada al público adolescente.
El 30 de marzo Ian Ziering cumple 60 años. Es un asiduo de las redes sociales donde cuenta su día a día y se le ve en plena forma cuidando encantado de sus dos niñas Mia Loren y Penna Mae. En 2022 se divorció de la madre, Erin Kristine Ludwig, con quien se había casado en 2010. Este no fue su primer matrimonio, ya que en 1997 Ian se casó con la modelo noruega Nikki Ziering, pero su historia también acabó en divorcio.
En octubre de 2023 se publicó que Brian Austin Green, David en Sensación de vivir, había sufrido un grave problema de salud que le había derivado hacia síntomas parecidos a los de un derrame cerebral. Tal como declaró, con 50 años cumplidos en julio pasado, se había visto obligado a estar en cama una larga temporada. Todo empezó con vértigo y colitis ulcerosa y se fue complicando. Según sus palabras, le diagnosticaron una inflamación interna por la ingesta diaria de gluten unida al estrés. Poco a poco ha ido recuperando la salud y ya se encuentra mucho mejor.
Tras su papel como David, formó parte del elenco de la película Nueva York para principiantes de 2008 y protagonizó la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicle. También participó en CSI y en Mujeres desesperadas. En 2010 contrajo matrimonio con Megan Fox y tuvieron tres hijos pero en 2021 formalizaron su divorcio. Ahora, está prometido con la bailarina y coreógrafa Sharna Burgess, con la que tiene un hijo en común que nació el pasado año. Además tiene un sexto hijo, el primogénito, con Vanessa Marcil.
El destino de Luke Perry ha sido el más trágico. En 2019 sufrió un ictus isquémico en su residencia de Los Ángeles y unos días después un segundo episodio que le obligó a ser hospitalizado. El 4 de marzo de ese año la familia tomó la decisión de desconectarle de las máquinas que lo mantenían con vida. Tenía apenas 52 años y formaba parte del equipo de actores de Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino. Después de su papel como Dylan para Sensación de vivir participó en series como Will y Grace o Mentes Criminales y se convirtió en Fred Andrews en la serie Riverdale de la que se seguían rodando capítulos en el momento de su fallecimiento.
Lo cierto es que tras su muerte todos sus compañeros de profesión quedaron abatidos pues le calificaron de ser un hombre muy cariñoso y extraordinario además de mostrar siempre una gran generosidad. Estaba prometido con Wendy Bauer, terapeuta especializada en trastornos de ansiedad, con la que empezó a salir casi doce años atrás. Hubiera sido su segundo matrimonio ya que en 1993 se casó con Rachel Sharp y durante la relación, que duró una década, nacieron sus dos hijos, Jack y Sophie.