Hace unos años, cuando muchos aguardaban domingo sí y domingo también hasta la madrugada para ver en directo el capítulo de ‘Juego de Tronos’, se empezó a hacer viral Guadalupe Fideña, una mujer que pronto se convirtió para los seguidores de la serie en la ‘Abuela de dragones’, que reaccionaba en redes a todos los capítulos. Años después del fin de la serie, sigue siendo conocida por el mismo nombre porque también es una fiel seguidora de ‘La casa del dragón’.
Con la espontaneidad que la caracteriza, cada uno de sus vídeos recibe rápidamente miles de visitas de los seguidores de la saga que quieren ver los comentarios jocosos y sinceros que suelta la mujer mientras ve cada capítulo. Ahora, la ‘Abuela de dragones’ ha conseguido uno de sus grandes sueños: ha hecho un cameo en ‘La casa del dragón’.
Bien es sabido que la serie graba muchos de sus exteriores en España, en localidades como Cáceres o Trujillo. Así que, aprovechando las semanas de rodaje en nuestro país, no dudaron en invitar a Guadalupe a tener una pequeña aparición en ‘Regente’, el quinto capítulo de la segunda temporada. “La mayor fan de ‘La casa del dragón’ ha sido vista en Desembarco del Rey. ¿La reconocéis?”, escribía Max en sus redes sociales haciendo promoción del capítulo.
Apenas aparece unos segundos en pantalla, interpretando a una mujer de Desembarco del Rey que contempla como pasean por las calles de la capital de Poniente la cabeza de la dragona Meleys. “¿Qué os parece el secreto que llevo guardando más de un año?”, ha contado en sus redes sociales tras destaparse la sorpresa de su aparición en la producción.
Formar parte de la serie, del rodaje y poder caracterizarse y entrar de lleno dentro de la producción es una ilusión que Guadalupe Fideña no ha escondido ahora que ha podido contar ese secreto. “En 2017 pensé que no llegaría a ver la última temporada de ‘Juego de Tronos’ y en 2024 he hecho un cameo en ‘La casa del dragón’. Por aquel entonces tenía 83 años y ahora estoy a punto de cumplir 90. Todas estas experiencias me han dado vida”, decía en sus redes sociales.
Con la labia que ha mostrado durante estos años a lo largo de sus vídeos, ha sido un momento muy emocionante para la ‘Abuela de dragones’, que como ella dice, está “celebrando haber cumplido un sueño”.