Los actores de 'La casa del dragón' cuentan cómo fue el rodaje en España: "Te lo crees de verdad"
La segunda temporada de 'La casa del dragón' ha terminado con Cáceres y Trujillo como dos de sus localizaciones principales
La ciudades extremeñas recrean los exteriores de Desembarco del Rey, donde se produce gran parte de la trama del bando de los Verdes
Gran parte del reparto de la serie se trasladó a España para rodar, quedando prendados por su belleza y realismo
Después del éxito de la primera temporada, la segunda tanda de episodios de ‘La casa del dragón’ se puso en marcha. La serie que narra la historia de la casa Targaryen del universo de Juego de Tronos ya ha terminado su segunda temporada con opiniones divididas: los que han visto que la trama avanzaba de forma muy lenta y los que lo han percibido como un regreso a las primeras temporadas de ‘Juego de Tronos’, cuando las historias se fraguaban a fuego lento. Eso sí, todos coinciden en lo bien que se ve España.
MÁS
El universo creado por George R. R. Martin ya se fijó en España para grabar varias temporadas de ‘Juegos de Tronos’ y con la adaptación de ‘Fuego y Sangre’ ha pasado lo mismo, utilizando Cáceres y Trujillo como escenario de Desembarco del Rey, donde se produce gran parte de la trama del bando de los Verdes.
Encantados de trabajar en España
“España es preciosa. Estar en una localización así casi actúa por ti. No te hace fingir”, explica Olivia Cooke, Alicent Hightower, en un vídeo emitido por Max donde recorren las localizaciones españolas que han formado parte de la segunda temporada de ‘La casa del dragón’ y cómo se desarrolló el rodaje.
Cooke llegó a bromear en una entrevista que pidió a los guionistas que sacaran a su personaje de la Fortaleza a las calles de Desembarco del Rey para así poder viajar a España durante el rodaje y disfrutar de él (y de la vida española). Algo parecido le ocurrió a Phia Saban, que da vida a Helaena Targaryen, que se quedó impresionada al ver cómo los lugares que aparecen existen en la vida real. “Fue una pasada, sobre todo porque usamos la arquitectura real de Cáceres”, cuenta.
“Cuando estás en España y lo ruedas todo aquí, pasas a creértelo de verdad, estás en Poniente”, dice Tom Bennett, que ha dado vida a un personaje de gran importancia en esta temporada, a Ulf. “La gente en España es maravillosa. He estado en proyectos grandes, pero no he visto fans así, la gente de Cáceres y Trujillo era lo más. Nos recibieron muy bien”, destaca Kieran Bew, Hugh en la serie.
Más realidad a lo que ocurre en pantalla
Los productores y guionistas de la serie reconocen que las ciudades extremeñas les ofrecen un sinfín de oportunidades para recrear Desembarco del Rey y sus alrededores y llevarlo a la pantalla, además de poder sacar a los personajes de la Fortaleza o de los decorados a escenarios reales que dotan de mayor calidad a la producción.
“Nos reciben siempre de fábula, para nosotros la localización también es parte de la producción, así que aporta un valor mucho mayor al que se ve en pantalla. Rodar en localizaciones reales da una sensación de realidad”, cuenta Sofia Noronha, productora ejecutiva en España.
Ya en la primera temporada los actores habían puesto en valor las localizaciones españolas y el actor Fabien Frankel aseguró que Cáceres era “una de las ciudades más bonitas en las que he estado”. Aquella primera tanda de capítulos también contó con localizaciones en Granada o en Lloret de Mar. Ahora solo queda esperar a que la tercera temporada se ponga en marcha, con su más que probable regreso a España para el rodaje.