La primerísima encarnación de los Sex Pistols, en 1973, se reduce a Steve Jones y Paul Cook. Dos chorizos adolescentes que no tienen nada que perder y que definen a la perfección la denominada generación 'No Future'.
Ni saben tocar instrumentos y su música, al principio, suena a rayos. Pero los Sex Pistols lo tienen claro: quieren acabar con el statu quo a base de eslóganes impopulares estampados en la ropa y una actitud furiosa. Y así es: durante un periodo fugaz, desde 1975 hasta 1978, la banda inglesa de punk a la que se sumó Johnny Rotten, Glen Matlock y Sid Vicious, se convierten en un peligro público. No es para menos: son la prueba de que algo huele a podrido en el reino de su Majestad Isabel II.
No muchos como Danny Boyle serían capaces de llevar 'Pistol', una historia como la de este grupo, a la pantalla. Ya demostró con 'Trainspotting' que es uno de los directores que mejor conoce la cultura pop británica de las últimas décadas. La propuesta, puesta en marcha por la cadena estadounidense FX, podrá verse en Disney + a partir del 31 de mayo; pero no en España, donde habrá que esperar un poco más. Puedes ver el tráiler de 'Pistol' en el vídeo que acompaña a esta información.
La miniserie está basada en las memorias del guitarrista, Steve Jones, 'Lonely Boy: Historias de un Sex Pistol'. En la biografía narra cómo pasó de vivir de los hurtos a ser uno de los primeros punks callejeros que Malcolm McLaren, mánager del grupo, y la diseñadora Vivienne Westwood, acogieron. A Jones no le salvó ni Dios ni la reina; él confiesa, en las páginas de su relato, que fue la música la que le salvó una vida que parecía no tener futuro.