Fue uno de los niños prodigios más queridos de los que proliferaron en el panorama televisivo de finales de los 70 y principios de los 80, el 'hermano pequeño de América'. Adam Rich, el actor que interpretó al hijo menor de la familia Bradford en la mítica serie 'Con ocho basta', ha fallecido a los 54 años de edad. Su cuerpo sin vida fue hallado en su casa de Brentwood, en Los Ángeles, sin que hayan trascendido más detalles.
Rich apareció en la comedia familiar durante sus cinco temporadas, emitidas entre 1977 y 1981. La serie se convirtió en todo un éxito durante sus 112 episodios, lo que le permitió compaginar su papel de Nicholas Bradford con participaciones especiales en otras series de la época como 'Vacaciones en el mar' y 'La isla de la fantasía'.
Tras la cancelación de 'Con ocho basta', volvería a repetir su papel más celebre con la película "Con ocho no basta" y en 1989 con "Con ocho basta: La boda" , pero su carrera se fue diluyendo, sin haber vuelto a trabajar en las dos últimas décadas ni en el cine ni en la televisión, donde también había realizado trabajos de doblaje.
De hecho, en los años 90, el joven actor cayó en las drogas. Probó la marihuana por primera vez a los 14 años, a los 17 abandonó el instituto y tomó por costumbre conducir bajo los efectos de los estupefacientes, motivo por el que fue arrestado en varias ocasiones. En sus memorias reconocía que estuvo a punto de morir a causa de una sobredosis de Valium y llegó a romper el escaparate de una farmacia con la intención de conseguir fármacos. Estuvo en rehabilitación al menos tres veces durante los últimos años de su vida, pero la de Rich no fue la única tragedia relacionada con 'Con ocho basta'. La desgracia se cebó con varios miembros del elenco.
La actriz Diana Hyland, la madre original del elenco, falleció en1977 por un cáncer de mama tras grabar solo cuatro episodios, lo que obligó a improvisar una repentina viudez para el patriarca de los Bradford que interpretaba por Dick Van Patten, muerto en 2015. Lani O'Grady (Mary), la mayor de las hijas, ya en los tiempos de la serie era aficionada a mezclar barbitúricos. Después abandonó la interpretación y se convirtió en una asidua de las clínicas de rehabilitación. Con 41 años la encontraron muerta en el interior de la caravana en la que vivía tras una "intoxicación múltiple de drogas".
Willie Aames (Tommy), cuyas fotos decoraron tantas carpetas de adolescentes a principios de los 80, reveló en sus memorias que él y Grant Goodeve (David), el hermano mayor en la serie, se dedicaban a empinar el codo en los descansos de los rodajes. Después cambiaron la botella por la marihuana y esta por la cocaína. Vio la luz tras leer una biografía de John Belushi, se desintoxicó, se hizo activista cristiano y se enganchó a los analgésicos.
Por su parte, Goodeve abandonó el alcohol muchos años después tras sufrir un accidente de coche y convertirse también al cristianismo. Además, Susan Richardon (Susan) se hizo adicta a la morfina tras sufrir una fractura de coxis y en 2013 reconocía que vivía en una caravana sin calefacción, con la única compañía de un perro y un gato y rebuscando en la basura.