Bibiana Fernández, tras las muertes de Jiménez y Campos: "Cuando se te van los referentes, en eso consiste hacerse mayor"
La actriz ha compartido en redes su dolor ante las muertes de dos mujeres que influyeron en su vida
La muerte de la cantante María Jiménez, a los 73 años, consternaba este jueves a la farándula española
La artista flamenca ha muerto cuando españa lloraba aún a María Teresa Campos, fallecida dos días antes
Se suceden las reacciones ante la muerte de María Jiménez. La actriz Bibiana Fernández se ha sumado al duelo desde sus redes sociales de una nostálgica reflexión sobre el paso del tiempo. "Se derrumba el mundo que amé, mis referentes... supongo que en eso consiste hacerse mayor" se ha lamentado, para continuar en un tono pesarozo: "pero empecé muy pronto con las despedidas".
MÁS
"Ella misma era un género"
La actriz confesaba que había pasado una noche desconectada de las redes solo para despertar con a triste noticia de la muerte de Jiménez: "Se ha ido la reina" afirmaba, para continuar alabando la singularidad de la personalidad de la cantante. "Creo que ella en sí misma era un género, buena divertida...Mi pésame a tu hijo a tu hermana, siempre llevaré en la memoria esos viajes en AVE y sobre todo a ti" decía.
Fernández, quizás el gran referente trans en nuestro país, fue junto a Jiménez, y otras mujeres empoderadas de la transición u décadas posteriores, una de las artífices del empoderamiento que hoy resguardan las feministas de la cuarta ola.
Maestra Maria Teresa
Apenas dos días antes, Bibiana lamentaba también la muerte de otra gran influencia en su vida, la periodista María teresa Campos: "Qué noticia más triste, no por esperada lo es menos. Yo la escuchaba en radio juventud de Málaga. Después, antes de aterrizar en Madrid yo cantaba mal, pero cantaba y tuve el honor de que ella me presentara en el parque de atracciones Tívoli" ha dicho en su muro de Instagram.
"Después a sido referente en televisión libre, feminista, espontánea maestra reina, es un día muy triste para todas las que la seguimos, admiramos, os mando un beso a la familia, a sus hijas en especial. Vuela , todos te vamos a extrañar", se despedía la actriz.
Fernández, de 69 años, es ya un icono de la televisión donde se le recuerda sobre todo por sus colaboraciones en programas como 'Gran hermano', 'El programa de Ana Rosa' o 'Masterchef Celebrity'. De hecho el popular programa 'Sálvame' fue bautizado así por un tema suyo, grabado como Bibi Andersen. En el cine, se le conoce sobre todo como chica Almodóvar, habiendo participado en cintas como 'Tacones Lejanos', 'La ley del deseo' o 'Kika'.