Ayer, sábado 24 de febrero, uno de los rostros más icónicos de nuestro país se despidió de la televisión. Ana Blanco presentó su último ‘Informe Semanal’ tras más de tres décadas dedicadas a su trayectoria profesional que ahora culminan en su prejubilación, la cual hace unos días hacía oficial Televisión Española.
El pasado mes de septiembre, y tras abandonarlo en el año 2009, Blanco volvía a ‘Informe Semanal’. Ahora, en el comunicado expuesto por la televisión pública hace tres días, la cadena confirmó que la periodista, de 63 años, ha decidido acogerse a la jubilación anticipada “que se hará efectiva el 29 de marzo”.
A lo largo de sus más de 30 años dedicados al periodismo, Ana ha recibido numerosos reconocimientos: Antena de Oro, premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión o un Micrófono de Oro entre otros. Además, durante su larga trayectoria, la presentadora ha compartido plató con diversas caras conocidas del panorama que han llegado a convertirse en amistades, las cuales han querido dedicar unas palabras a Ana. Este último es el caso de David Cantero, que en enero se sumó al equipo de 'Informativos Telecinco Fin de Semana' junto al habitual José Ribagorda.
En sus redes sociales, Cantero ha compartido una fotografía junto a Blanco, con quien trabajó en el programa en el que la periodista se ha despedido de la pequeña pantalla, así como en los Telediarios de TVE. Junto a la imagen, el presentador ha querido añadir un texto en homenaje a su compañera: “Ana Blanco se jubila, cuesta imaginarlo, se despide esta noche después de más de 30 años de impecable carrera, en el que será su último programa, un último Informe semanal… Trabajamos mano a mano en ese legendario espacio y también en los Telediarios de TVE. Vivimos juntos una etapa fantástica por muchas razones, tenerla a ella como compañera fue una de ellas”, ha comenzado escribiendo.
“Ana era y es una profesional extraordinaria, eficaz, serena, sencilla, humilde e inteligente, prudente, educada y simpática, todas esas facultades que cada vez escasean más en esto de la información”, ha continuado David, definiendo a la profesional con unas bonitas palabras.
“Que Ana se retire sí que cierra una contraportada definitiva, una gran etapa de la historia de la televisión… Con ella cerca siempre tenías sensación de hogar, ya fuera en el salón de casa como espectador o a su lado en la redacción o en el estudio A1 de Torrespaña como compañera de informativo. Es un privilegio poder decir que trabajé y aprendí a tu lado…”, se ha sincerado Cantero.
Para finalizar, ha querido hacer una referencia al Poema XX de Pablo Neruda, incluyendo una de sus estrofas: ”Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos…” y la tele ¡ni te cuento!”, ha añadido.