El cómico, actor y presentador Florentino Fernández, también conocido como Flo, lleva casi tres décadas en televisión, compaginándola con el teatro y el cine. Lo conocimos en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ dando vida a Crispín Klander y desde entonces su carrera en la comedia despegó. Ahora acaba de estrenar una nueva película como actor de doblaje con ‘Kung Fu Panda 4’. A sus 51 años poco le queda al humorista por hacer, aunque su vida familiar es más desconocida para el gran público.
Su llegada a la televisión fue un poco de rebote, pues su intención era dedicarse a la conducción de autobuses, pero una vez empezó no ha parado. Eso ha hecho que Flo siempre haya querido mantener su vida personal al margen de los focos, dando los detalles justos sobre cómo es el día a día con su mujer, Lidia, y su hijo Juan.
Florentino Fernández conoció a su mujer cuando ambos trabajaban en ‘El Informal’, donde ella formaba parte del equipo de producción. Poco a poco dieron comienzo a una relación que se forjó a lo largo de los años y, una década después pasaron por el altar en una ceremonia secreta en la embajada de España en París. Una boda discreta y alejada del foco mediática en la capital francesa donde en ese momento vivían los familiares de Lidia.
El propio presentador ha sido escueto hablando sobre el enlace, pero sí que contó que fue una boda “corta, pero bonita”. “20 años ya, amor mío… 20 años, 20 días, 20 horas, 20 segundos… No es nada, mi niña preciosa. Te amo”, escribía en sus redes el actor por el 20 aniversario de la pareja.
Juan, su hijo, tiene ya 20 años y fue el encargado de llevar las arras el día de la boda de sus padres. Poco se sabe de él, aunque el propio Florentino Fernández ha dado algunas pistas de sus aficiones, entre ellas la cocina. “Es un payasete como yo. Me gusta porque hay una parte en la vida que hay que tomársela un poco a risa”, dijo en una entrevista sobre su hijo.
Aún con su éxito profesional, Florentino Fernández intenta llevar una vida lo más normal posible. “Voy al mercado, al supermercado, a hacer la compra, llevo a mi hijo al cole…”, contaba en una entrevista con El País en la que además señalaba que en la vida real los cómicos son mucho más aburridos de lo que la gente se cree. “Me pasa eso, de hecho, mi hijo me ha dicho que no sabe cómo soy cómico con lo serio que soy”, contaba el también presentador.
La comedia también ha sido una parte importante en su vida porque le ha permitido conocer a algunos de sus mejores amigos, como José Mota, Santiago Segura o Dani Martínez, entre otros, con los que no solo comparte risas ante las cámaras, sino que también lo hace detrás de ellas.
Durante muchos años se ha visto como su peso variaba, pero desde hace tiempo ha logrado mantenerlo, especialmente, según él, gracias al ayuno intermitente, llegando a estar hasta 24 horas seguidas sin comer, aunque también pasa más ratos al sol para poder sintetizar mejor la vitamina D o ha optado por no tomar azúcar, no cenar o retirar el gluten de su dieta.