Pepe Carabias, la voz de Benji que a los 77 años aún suena como un chaval de 16
Esta semana se ha hecho viral un video en el que Pepe Carabias, con 77 años, vuelve a ponerle voz al adolescente Benji Price... y lo borda
El querido actor de doblajes participó en cintas como 'Sangre de mayo', de José Luis Garci y en series como 'Farmacia de guardia' o 'La que se avecina'
'Campeones: Oliver y Benji' sigue siendo una de esas series de anime que aún pueden ver varias generaciones juntas
La cosa estaría entre Iker Casillas y Benji Price. No hay más porteros en España que hayan generado tanto consenso entre los aficionados al fútbol. Y al anime, claro. El primero nos dio un mundial, pero 'Campeones: Oliver y Benji' fue uno de esos fenómenos que durante los 90 nos regalaron interminables momentos de sano esparcimiento. Tan interminables como el tiempo que tardaba en llegar el balón a portería en según que escenas.
MÁS
El fenómeno de los otakus: cómo detectar si tu hijo es víctima de demasiado anime
La intrahistoria de Sam Bartram, el portero que se quedó bajo palos sin saber que el partido se había suspendido por la niebla
Salvador Sadurní, portero de la Selección Española del 62: "Casi ganamos a los brasileños de Pelé con Di Stéfano y Puskas"
La cuenta de Instagram @hermoti, dedicada al mundo del doblaje, dejaba constancia hace unos días, como parte de su sección 'Retrotakes', del reencuentro entre el reconocido actor de doblaje Pepe Carabias y uno de sus personajes más entrañables, el cuasi infalible portero Benji Price. Carabias, que tiene ya 77 años, empezó a interpretar al personaje a principios de de los 90 y más de tres décadas después parece acoplarse con total facilidad al adolescente jugador de fútbol.
¿A qué te esa voz produce en tí un 'efecto Ratatouille' y te ha llevado a esas tardes después de colegio. Por si no eres consciente de la importancia que tuvo para nuestra generación Campeones, así se lo explicaba a RTVE Néstor Rubio, uno de los autores de 'Los magos del Balón. Todo sobre Oliver y Benji' (Diábolo ediciones): "En España, el impacto de la serie fue histórico, por aquel entonces estaba naciendo la televisión privada, se acababa de lanzar la ley de audiovisuales que regulaba las señales para emisión y la oferta televisiva se amplió enormemente teniendo especial repercusión las series y programas destinados al público infantil y juvenil", señala.
En este caso, según el autor, la serie resultó ser un autentico fenómeno. "Llegó escasas semanas después del nacimiento de Telecinco en marzo de 1990 y enseguida los directivos de la cadena se dieron cuenta del potencial de la serie, no en vano, se ofrecía a las 20.30 h, en horario donde el Telediario de TVE era récord absoluto de audiencia y no fueron pocas las familias que se pusieron en contacto con la cadena mediante cartas para pedir que se emitiera la serie a otra hora ¡porque los niños querían ver “Oliver y Benji” y no dejaban ver el Telediario!".
Parte de ese éxito fue sin duda la tan característica voz de Carabias, que dotó al personaje, que durante la serie pasa de los 13 a los 22 años, de una contundencia y una 'madurez' que sin duda lo hicieron inolvidable.