Fátima Flórez, la actriz e imitadora de 46 años de la que se acaba de separar Milei
El presidente de la República Argentina y la artista se conocieron en un popular programa de televisión de su país
Fue en plena campaña presidencial que culminó con la llegada de Milei al poder, ocho meses después dan por terminada su relación
El excéntrico presidente viene aplicando en el país latinoamericano polémicas medidas de choque para contrarrestar la crisis
En el amplio espectro de afectos de Javier Milei, presidente de Argentina, es decir, entre la devoción que siente por sus perros -supuestamente clones de un perro original llamado Conan y a quienes considera 'grandes estrategas'- y el odio que profesa a cualquier cosa que huela a progresismo, la actriz, imitadora y bailarina Fátima López ocupaba un lugar especial. Tiempo pasado, porque según ha anunciado el propio presidente, eso se acabó.
MÁS
Próximo destino: Europa
"Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento muy orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar [sic] tanto en Estados Unidos como en Europa", señala el mandatario argentino en su comunicado en la red social propiedad de Elon Musk, con quien de hecho acaba de estar el presidente.
Pero ¿quién es su ahora ex pareja? Según han informado medios de ese país, Flórez y Milei se conocieron en el plató de la popular presentadora Mirtha Legrand, una leyenda de la televisión argentina. "En aquel programa, al que acudieron como invitados -señala el diario 'Clarín'-, hubo una química especial entre ambos. Y lo notaron de inmediato, aunque estaban comprometidos: él con la cantante Daniela y ella con su ex productor, Norberto Marcos".
Florez, que es muy popular en Argentina gracias a sus imitaciones de conocidos personajes de la farándula de ese país -entre ellos Susana Giménez o Moria Casán pero también Cristina Kirchner, ex presidenta y némesis política de sus ex novio-, empezó su carrera como cantante de un grupo femenino, luego fue vedette y bailarina y también ha sido presentadora de televisión. Ha ganado varios premios Martín Fierro -los más importantes de Argentina- por su trabajo como comediante.
Hoy, con vistas a desarrollar su carrera en Europa (¿estará España entre sus objetivos?) Flórez parece tener una agenda casi tan complicada como la del presidente, que ha asegurado que "Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos".
"Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente" concluye el comunicado de Milei.
Como se sabe, esta semana el gobernante latinoamericano ha visitado nuevamente Estados Unidos donde ha sido condecorado como 'embajador de la luz' por la comunidad judía en ese país debido a su apoyo total a Israel. MIlei es además un devoto de Donald Trump y se considera a sí mismo un 'libertario', que procura la reducción de estado a su mínima expresión y el imperio del mercado.
Flórez, de momento no se ha pronunciado.