Mayra Gómez Kemp, recuperada de su cáncer: "Voy a retirarme como Napoleón a mis cuarteles de invierno"

Mayra Gómez Kemp se retira de la vida pública y eso se merece ohhhhhh muy grande. La parte positiva es que es que la recordada presentadora del 'Un, dos tres...' -mítico espacio que empezó a presentar en reemplazo de otro grande: Kiko Ledgard- ha sido dada de alta por su oncóloga, ha ganado la batalla contra el cáncer.

En declaraciones dadas este jueves en El Faro, programa que conduce Mara Torres en la Cadena Ser, Gómez Kemp ha dicho que hace apenas unos días había recibido "la mejor noticia que me podían dar. Me llamó mi oncóloga para decirme 'te doy el alta'". La hispano-cubana se mostraba obviamente féliz aunque algo incrédula ya que no es la primera vez que se libra del cáncer, la primera vez le fue diagnosticado en 2009 y tras el tratamiento, la enfermedad reapareció en 2012. A pesar de eso, Gómez Kemp asegura haber recibido la noticia "como una liberación".

Fumar es un placer... mortal

Tras contar lo de su alta, Gómez Kemp no ha dudado en alertar a las nuevas generaciones de los riesgos del tabaco: "Fumar es lo peor que se puede hacer en este mundo" dijo con buen conocimiento de causa ya que lo que padeció fue un cáncer de garganta y cuello motivado, según cuenta ella misma, por su tabaquismo. Convivir con la enfermedad, se sabe, es una lucha diaria y difícil. La presentadora, por ejemplo, recordó lo mal que lo pasó durante años teniendo que alimentarse a base de batidos de proteínas: "era como aprender a comer otra vez".

Su última entrevista

Afortunadamente, hoy sus años de lucha parecen haber dado sus frutos y, recuperada, planea dedicarse a una vida más tranquila y alejada de las cámaras y los micrófonos. De hecho, ha afirmado que esta sería su última entrevista. "Voy a hacer lo de Napoleón, retirarme a los cuarteles de invierno, porque creo que ya está bien. Yo ya hice lo que tenía que hacer, ahora hay que darle paso a la gente joven -ha dicho-. Me gustaría que mi experiencia se la llevara alguien, poder dar, si no clases, enseñarle a alguien todo lo que yo he aprendido. Pero como eso no es posible, me conformo".

"Quiero que la gente recuerde a la Mayra que vio, a la que hablaba bien, a la que tenía una dicción casi perfecta, a la que se veía todavía joven y guapa", añadió. Sus muchos fans, que sin duda la vemos todavía joven y guapa, le agradecemos los servicios prestados y le deseamos toda la tranquilidad que se merece. Y hasta aquí puedo leer.