Las cinco series que Bill Gates recomienda ver para alcanzar el éxito
El multimillonario y filántropo propone las series ideales que combinan entretenimiento e inspiración motivacional
Según Gates, estas series no proporcionan solo diversión, sino que permiten aprender de manera pasiva cómo mejorar en el trabajo.
Los únicos trabajos que sobrevivirán a la inteligencia artificial, según Bill Gates
Bill Gates siempre es el tipo al que hay que preguntar si uno quiere tener éxito en la vida. No por nada forjó un imperio tecnológico que lo llevó a ser el hombre más rico del mundo. Y lo bueno es que el multimillonario filántropo responde. Siempre está presto a recomendar un libro -el último, 'Mindset: The New Psychology of Success', de la psicóloga Carol Dweck- , a impartir consejos de inversión o a lanzar pronósticos sobre el futuro.
MÁS
El cofundador de Microsoft ha destacado en numerosas ocasiones la relevancia del ocio y el descanso como elementos clave para el éxito. En este contexto, la revista GQ ha publicado las cinco series de televisión que Gates recomienda ver y que van más allá del entretenimiento, pues el magnate las considera como una fuente de inspiración que permiten aprender de manera pasiva cómo mejorar en el trabajo.
The Americans
Keri Russel y Matthew Rhys dan vida a dos espías rusos de la KGB que se hacen pasar por un matrimonio estadounidense que vive en Washington durante las décadas de los 70 y los 80, en plena Guerra Fría. Este drama criminal de FX (disponible en Disney+) ofrece una combinación de intriga y acción que mantiene en vilo al espectador, y al mismo tiempo examina la complejidad de unos personajes adaptándose a una vida que no es la suya pero que termina siendo una más real.
Ozark
Este drama narra la historia de Marty Byrde, un financiero de Chicago que deja su labor legal para dedicarse a lavar dinero para un cartel de drogas de México. Las cosas no salen bien y se ve obligado a trasladar a su familia para protegerla. La serie está protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, y es una opción perfecta para quienes buscan historias de crimen y suspense que rellenen el hueco de 'Breaking Bad', mostrando la transformación de un hombre común en una figura clave del crimen organizado. Se puede ver en Netflix.
Slow Horses
Cuando un agente secreto mete la pata hasta el fondo no puede ser despedido sin más, pero tampoco regresa al servicio. ¿La solución? Le mandan a un lugar administrativo conocido como 'Slough House'. El relato de esta serie sigue al espía británico del MI5 River Cartwright, exiliado a este lugar después de una misión fallida. Allí estará bajo órdenes de Jackson Lamb, un Gary Oldman en su salsa. Para Gates, gran fan de las conspiraciones gubernamentales, la serie, accesible en Apple TV+, ofrece una visión intrigante de las dinámicas y tensiones dentro de una agencia de inteligencia.
Borgen
Gates llegó a obsesionarse con este thriller político danés que cuenta la historia de Birgitte Nyborg, una mujer que se convierte en la primera ministra de Dinamarca. Pero la serie es más que un drama político, es una exploración profunda en cómo el poder puede cambiar a las personas. El magnate valora de ella su habilidad para presentar temas complejos de manera accesible y cautivadora. Está en el catálogo de Netflix.
Lupin
Esta serie de Netflix fue un éxito de audiencia al combinar comedia, acción y drama en una trama llena de giros. Motivado por la muerte de su padre y su fanatismo por un ladrón ficticio llamado Lupin, Assane Diop decide vengar la memoria de su progenitor cometiendo el mayor robo de joyería de la historia de Francia. Su equilibrio entre momentos ligeros y escenas intensas la convierten en una opción perfecta para quienes buscan un producto de entretenimiento dinámico en Netflix.