¿De amigos a novios? Meryl Streep y Martin Short alimentan los rumores de romance con una nueva cita
La última cita de Martin Short y Meryl Streep en un restaurante de Los Ángeles abona la idea de que son pareja, pese a que su entorno lo niega
Streep está separada de su marido hace varios años y Short enviudó en 2010
La gran amistad entre Nicole Kidman y Meryl Streep: "Has sido mi luz"
Son dos grandes estrellas del star-system, así que a nadie le extraña que Meryl Streep y Martin Short hayan coincidido más de una vez en los últimos 50 años como parte de la gran familia de Hollywood a la que pertenecen. Ahora también coinciden -y mucho- gracias a la serie 'Solo asesinatos en el edificio', en la que encarnan al histérico pero encantador Oliver Putnam, uno de los protagonistas, y a Loretta Durkin, actriz invitada para esta temporada. En la serie ambos se hacen pareja e incluso planean casarse, algo que ha hecho la delicia de los fans de la serie, que han querido ver un reflejo de la vida real en esta aclamada producción.
MÁS
Separada y viudo
En el terreno sentimental, Meryl Streep siempre ha sido muy discreta, incluso para anunciar su separación. Fue poco después de asistir sola a los Premios Princesa de Asturias de 2023 cuando confirmó que llevaba seis años separada de su marido, el escultor Don Gummer, con quien tuvo a sus dos hijas. Por su parte, Short enviudó de su mujer, la actriz y cantante canadiense Nancy Dolman en 2010, algo que el actor calificó de tragedia. Su esposa murió con solo 58 años después de una larga enfermedad.
A lo largo de varias décadas, no ha sido raro ver juntos a Meryl Streep y Martin Short; sin embargo, los rumores de que su historia era algo más que una simple amistad sonaron con fuerza cuando en 2023 se anunció el fichaje de la protagonista de 'Memorias de África' en 'Solo asesinatos en el edificio'. John Hoffman, uno de los productores y creadores de la serie, dijo entonces que la incorporación de Streep y la historia romántica servían para dar algo más de profundidad a la trama de suspense y mostrar a un Oliver Putnam preocupado por algo más que los asesinatos y su eclipsada carrera profesional.
El propio Martin Short ha venido negando esos rumores de romance, aclarando que su relación era puramente platónica y no de pareja. Su entorno también se pronuncia en el mismo sentido. Pero los últimos movimientos de ambos, desde que acudieron juntos a la última gala de los Globos de Oro hasta su última cena en un restaurante de Santa Mónica, demuestran que la amistad puede estar dando paso al amor.
¿La clave está en la serie?
Los seguidores de 'Solo asesinatos en el edificio' saben que el encanto de la serie radica en que es un capricho audiovisual en el que la autoficción y el metalenguaje los guiños a la vida de cada intérprete, son importantes. A los fans les gusta disfrutar de un Steve Martin interpretando a un actor que podría ser el propio Steve Martin o a una Eva Longoria caricaturizándose a si misma como la 'poderosa actriz hispana que se codea con los Obama'.
Cuando ficción y realidad se mezclan tanto, ¿no podría ser el noviazgo de Short y Streep otro guiño a la historia real? Según cuenta la crónica social, la última cita de ambos actores estuvo plagada de gestos de complicidad que podrían calificarse de románticos. Sea como fuere, a ciertas edades, el amor de pareja no puede ser ajeno a la amistad. La periodista Maruja Torres afirmaba recientemente en una entrevista que el amor verdadero solo era posible entre amigos. Que Martin Short y Meryl Streep se aprecian es un hecho. Que disfrutan dando vida a una pareja de enamorados, también. Si eso les sitúa en la esfera del amor o de la amistad, solo ellos lo saben. De la misma manera, saben que esconder una relación así, cuando el mundo escruta cada uno de sus movimientos, es misión imposible. Algo tendrán que decir la próxima vez que salgan a cenar. O algo tendrán que decirnos en los próximos capítulos de la serie.