La muerte de Manuel Gallardo ha devuelto a la memoria la gran serie de los ochenta que marcó la infancia ya adolescencia de toda una generación. Hoy, los que entones solo eran niños de veraneo, son mujeres y hombres de entre 47 y 58 años.
Las dos actrices madrileñas, de 58 y 57 años, hermanas en la vida real, tomaron el mismo camino una vez alejadas del mundo del espectáculo. Solo Cristina continuó un breve periodo de tiempo ligada al mundo de cine protagonizando películas entre las que destaca ‘A tope’ de Ramón Fernández. Hoy, las dos son auxilares de enfermería y trabajan juntas en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.
Hoy tiene 56 años y es de los pocos que continuó en el mundo del espectáculo aunque hace algunos años que no se le ha visto en ningún proyecto. Tras la serie, se lanzó junto a Juanjo Artero (Javi en la serie) al mundo de la música con el dúo Pancho y Javi sin mucho éxito. Con 25 años, en 1989, fue detenido por atracar a una mujer y se le encontró una papelina de heroína. Logró escapar de ese infierno y, en 2012, se le pudo ver en una webserie, Después, un breve paso por el teatro y algún proyecto. Los hijos de Mambrú, de Óscar Parra de Carrizosa y Mario Bravo. Así estaba en 2016, una de las últimas fotos que aparecen en su cuenta de Facebook.
El más joven del elenco, nacido en 1973, también intentó mantenerse ligado al mundo del espectáculo. Junto a su compañero en ‘Verano azul’ Migue Ángel Valero, formó un dúo musical infantil en un intento más de estirar el chicle del éxito de la serie. El dúo apareció en varias películas sin demasiada trascendencia. Hoy, con 47 años, Miguel Joven es guía turístico en la zona de Nerja, donde se rodó la mítica serie.
Miguel Ángel Valero, más allá del dúo Los Pirañas con su compañero Miguel Joven, siguió ligado a la pantalla en varios célebres programas de televisión como Buenas noches señor monstruo o La Bola de Cristal. Sin embargo, en los 90 dio un cambio radical a su vida terminando sus estudios como ingeniero de telecomunicaciones. En 2001 llegó a doctorarse iniciadno una próspera carrera como ingeniero e investigador. En 2007 juró su cargo como profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2014 fue nombrado Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Ministerio de Sanidad. Hoy, con 50 años, es el Director Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.
Tras el éxito de la serie, trabajó en la exitosa obra de teatro ‘Las bicicletas son para el verano’, que logró el récord de ser la primera obra hasta ese momento, en colgar tres años seguidos el cartel de ‘no hay entradas’. A partir de ese momento, Garrido se desliga de la interpretación para estudiar fotografía, un mundo en el que ha desarrollado una próspera carrera como fotógrafo publicitario trabajando para las empresas más importantes del sector. Además, es profesor de fotografía.
Es el rostro más conocido de la serie y el único que logró desarrollar toda su carrera profesional en el mundo del espectáculo. Turno de Oficio, Hospital Central, El Comisario, El Príncipe o Frágiles, han sido algunas de las muchas series en las que ha trabajado durante años. En 2019 sufrió un tromboembolismo pulmonar del que por suerte logró recuperarse. Hoy, su gran pasión es su familia, sus hijos, Carlota y Miguel, y su mujer, Nuria, con la que lleva más de 30 años casado.