Duerme tranquilo con tu Rolex a salvo: asegura tu reloj ante posibles daños o robos
Un Rolex no es un reloj cualquiera y su elevado coste hace que muchos de sus dueños decidan asegurarlos
En algunos casos los seguros de hogar podrían incluir estas piezas, pero en otros habrá que contratar uno independiente
Cuando tienes en tu poder joyas, una colección preciada de relojes o un único Rolex pero que cuesta su buena cantidad de billetes siempre tienes esa vocecilla en la cabeza que te dice que quizá deberías asegurarlo por cualquier cosa que le pudiese ocurrir, que ya sabemos que los Rolex precisamente baratos no es que sean. Por eso mismo muchas personas deciden asegurar su reloj de lujo, especialmente ante la posibilidad de robo, pues no deja de ser una joya preciada. Pero no todos los seguros valen, por eso mismo debes prestar atención a las cláusulas porque puede que tengas que contratar uno aparte.
Un seguro para mayor tranquilidad
MÁS
Ante un robo cualquiera en el domicilio muchas personas piensan que su seguro de hogar cubre el valor de sus joyas, entre las que se puede encontrar un Rolex, pero lo cierto es que en la gran mayoría no, así que si pensabas que era así mejor que revises tus cláusulas no te vayas a llevar una sorpresa. Aquí es donde entran los añadidos, cuando al seguro de tu hogar se le suman otros objetos como joyas o relojes de lujo como los Rolex, algo que suele incrementar bastante la póliza.
De todas formas es importante leer y estudiar bien cada punto para saber el valor que cubre el seguro, si es completo, una parte o las condiciones que deben darse para ello. Así mismo cuando se tienen objetos de tal valor y se pretende introducirlos dentro del seguro las compañías suelen requerir que estos se guarden dentro de una caja fuerte y que en casa exista algún sistema de seguridad, como una alarma. Cumpliendo con estas dos características lo normal es que el precio no sea tan alto como alguien que pretende asegurar su preciado Rolex y no cuenta ni con caja fuerte ni con alarma en su hogar.
Revisa bien cada cláusula
Por otra parte también se puede contratar un seguro independiente al de hogar que vaya en específico a tu colección de relojes de lujo. Este tipo de seguros suelen cubrir el valor real de la pieza, por eso mismo cuando se cuenta con varios relojes en estos casos hay que valorar cuáles te interesa más asegurar y cuáles no si no quieres terminar arruinado pagando un seguro por cada uno de ellos. También es destacable que muchas veces no solo está disponible la cobertura dentro de casa, también fuera de ella ante posibles robos en la calle o daños que se puedan producir, aunque confirma que este punto existe en las cláusulas, pues no siempre está disponible.
Eso sí, a pesar de que está asegurado muchas veces, por el gran valor que tienen los Rolex, puedes encontrarte con problemas, por eso mismo a la hora de contratar un seguro lo ideal es presentar la mayor cantidad de datos posibles, desde el año de compra a la referencia del modelo junto a fotografías de su estado. Además, no olvides guardar toda la documentación posible junto a la caja original y la factura de compra. Unas previsiones que pueden ahorrarte tiempo y problemas a la hora de reclamar en caso de que hayas tenido algún tipo de problema con tu reloj.
Ten en cuenta que cuanto más valor tenga tu Rolex, más caro será el seguro, pero con la póliza contratada podrás estar más seguro cuando te vas de viaje y dejas la casa sola con tu colección dentro o sufres algún tipo de robo en la calle. De esta manera, con tu seguro y la documentación de la que dispones podrás reclamar a la aseguradora según las condiciones de tu contrato. Un gasto más pero que te permitirá dormir con más tranquilidad por las noches sabiendo que tu Rolex está a salvo.