La noticia saltaba el pasado dos de febrero: Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunciaba por sorpresa que abandonaría su cargo como CEO del gigante electrónico en el tercer trimestre de 2021 para cederle la batuta a Andy Jassy, el director ejecutivo de Amazon Web Services. Tras 27 años de trabajo en los que ha conseguido cambiar las reglas del comercio en todo el mundo y amasar un impresionante patrimonio de 196.400 millones de dólares, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes abandona así sus funciones para convertirse en el presidente ejecutivo de la compañía y poder dedicar más tiempo a sus pasiones.
Ahora que Bezos dice adiós, son muchos los que se preguntan cómo será la nueva vida del magnate, que recientemente también firmaba su divorcio con su exmujer MacKenzie Scott para empezar una relación con la periodista Lauren Wendy Sánchez, y uno de los aspectos que más ha llamado la atención ha sido su impresionante colección de mansiones. Y es que a lo largo de los años, el fundador de Amazon ha invertido parte de su fortuna en adquirir un gran número de propiedades con todos los lujos que podemos imaginar. Estas son algunas.
La mansión más cara de la historia de California. En febrero de 2020, Jeff Bezos se dejaba 165 millones de dólares de su fortuna en esta increíble villa diseñada en 1930 y situada en el exclusivo barrio de Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, el hogar de las grandes celebrities. Con 13.000 metros cuadrados, se trata de una casa de estilo colonial que cuenta con pista de tenis, piscina, campo de golf, casa de invitados, bodega, garaje para 40 vehículos y unos impresionantes jardines de inspiración francesa. Antigua residencia del primer presidente de Warner Bros, Jack Warner, su interior fue decorado por William Haines, uno de los actores más importantes del cine mudo.
A falta de uno, el fundador de Amazon dispone de un total de cinco apartamentos de lujo en la famosa Quinta Avenida, uno de los barrios más importantes y ricos de todo Nueva York. En concreto, se trata de un penthouse de tres viviendas situado en el ático y dos pisos vecinos ubicados a tan solo unos minutos del icónico Empire State Building, uno de los grandes iconos de la ciudad. Se trata de unos apartamentos muy iluminados y con grandes espacios donde predominan los colores claros y que cuentan con todas las facilidades que podamos pensar: gimnasio, simulador de golf, cine y sala de juegos. Por ellos, Jeff Bezos había pagado aproximadamente 80 millones de dólares en 2019 y, si decide unificarlos, podrá disponer de un espacio de 1.586 metros cuadrados con doce habitaciones, todo un palacio a la altura de su fortuna.
Una compra peculiar. En 2017, tan solo un año después de comprar el Washington Post por 250 millones de dólares, Bezos pagó 23 millones de dólares para hacerse con la antigua sede del Museo Textil de Washington, una espectacular vivienda de dos edificios situado en el barrio de Kalorama, donde también tienen propiedades Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, y Barack Obama. Construidas en el siglo XX, sus 2.500 metros cuadrados la convierten en una de las viviendas más grandes de la ciudad y, tras una renovación para convertirla en la casa secundaria de la familia del magnate, cuenta con 11 dormitorios, 25 baños, cinco salas de estar, dos ascensores, dos cocinas y una sala de cine, entre otros.
Además de pisos impresionantes, Jeff Bezos cuenta con un rancho de 30.000 hectáreas en Van Horn, Texas, con el que recuerda la época de su infancia en la que veraneaba en el rancho de sus abuelos en Cotulla. Como curiosidad, el rancho sirve de base para Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial que Bezos fundaba en el año 2000.
La residencia actual de Bezos se encuentra en el lujoso estado de Medina, un famoso barrio de Washington en el que también vive Bill Gates. Aquí, el fundador de Amazon cuenta con dos mansiones. La primera la adquirió en 1998 por 10 millones de dólares, cuenta una superficie de 20.600 metros cuadrados y está situada a orillas del lago Washington. La segunda, comprada en 2005 por 50 millones de dólares, tiene una superficie de 8.300 metros cuadrados y está ubicada justo al lado de la primera. Combinadas, ambas viviendas, que fueron renovadas en 2010, disponen de 310 metros de costa.