Cuando toca ir de compras o es el momento de realizar un regalo seguro que antes de salir de casa te haces una idea de la compra que tienes en mente, aunque también están los que salen a la aventura a ver que se encuentran. Las principales calles comerciales o los centros comerciales más cercanos suelen ser los más visitados por simple comodidad. Pero si hay que hablar de lugares para compras exclusivas no podemos dejar pasar la oportunidad de hablarte de algunos de los centros comerciales de lujo más famosos de todo el mundo. París, Londres, Nueva York y hasta Madrid, las compras más top están en las mejores ciudades del mundo.
La ruta comercial comienza en Londres, una de las capitales de la moda donde se encuentra este espectacular centro comercial que, además, está muy cerca de los míticos y también lujosos almacenes Harrods, así que si lo visitas, con unos pasos más podrás disfrutar de otro gran centro comercial. Hacer una mínima compra en este establecimiento es casi obligatorio, pues también se encuentra cerca del inmenso Hyde Park y del majestuoso Buckingham Palace, por lo que se encuentra en un punto estratégico para que no te quede otra que abrir la cartera y darte un pequeño capricho.
Como no vamos a hablar de París cuando las compras son el tema principal y hablamos de una de las ciudades donde la moda y el arte tienen mayor presencia mundial. La ciudad se encuentra repleta de almacenes y centros comerciales que enamoran a los amantes de las compras e incluso a los más reacios a pisar un centro comercial. En este caso de hablamos de Galerías Lafayette, un lugar donde encontrar todas las marcas, cualquiera que se te venga a la mente. Pero sin lugar a dudas su gran encanto es su estética, con una elegancia, sobriedad y glamour propio de una ciudad como París.
Como no vamos a hablar de una de las ciudades con más millonarios por metro cuadrado si estamos hablando de centros comerciales de lujo. El Dubái Mall se sitúa en pleno centro de la ciudad y está considerado el más grande del mundo, así que para visitarlo por completo hay que armarse de tranquilidad para no perder detalle de nada. La moda y la alta joyería son sus principales bazas en un edificio en el que se puede encontrar hasta una pista de hielo en una ciudad que está en pleno desierto.
Nos adentramos un poco más en Asia porque Ginza Six es, probablemente, el centro comercial más lujoso de todo Japón que se encuentra en Tokio. Cualquier amante del lujo podrá encontrar lo que busca, desde su reloj favorito de Rolex hasta cualquier accesorio de Dior. Tanto en su interior como en su exterior mezclan esa modernidad propia de una potencia como Japón con su tradición y ese diseño tan característico del país nipón, como los cerezos que se encuentran en su azotea y que florecen en primavera, creando un entorno espectacular.
Nos toca ahora hablar de Madrid, pero en este caso de lo que se viene, pues aún no es posible pisar este centro comercial del que ya se sitúan sus primeros bloques en Pozuelo de Alarcón, una de las localidades más exclusivas de toda España. Por el momento su punto fuerte se espera que sea la restauración, con algunos de los mejores restaurantes para sus comensales, además de un supermercado premium con los mejores servicios a los clientes, y joyerías, peluquerías o perfumerías. Como ves, por el momento la moda no entra en los planes para la apertura de este centro comercial.
Para terminar cruzamos el charco para irnos hasta Nueva York, donde las compras son una actividad turística más. Entre todos sus outlets, también hay zonas para la compra de lujo, como este centro comercial, de los más míticos de la ciudad y de los favoritos para todo aquel que quiere gastar unos cuantos billetes en plena quinta avenida de una de las ciudades más visitadas de todo el mundo.