Ni oro, ni bolsa, la mejor inversión para ti podría ser la compra de un reloj Rolex
Un Rolex, además de disfrutarlo varios años, puede convertirse en una gran inversión: en algunos modelos puede recuperar el dinero que te costó y además obtienes ganancia.
En ocasiones queremos invertir parte de nuestro dinero en algún activo, pero no sabemos en cuál. Lo más habitual es invertir en acciones de bolsa, fondos de inversión, monedas de oro, lingotes de oro, piezas de oro… Pero también existen otro tipo de métodos para invertir como puede ser la compra de un reloj Rolex.
De manera similar al mercado de los coches y muebles antiguos, la industria relojera ha experimentado un auge en el número de inversores que tratan de enriquecerse con la compraventa de relojes, sobre todo en subastas de alto nivel. Rolex es la marca de relojes que más mantiene su valor con los años y una de las más deseadas del mercado, por lo que siempre habrá personas interesadas en comprar tu reloj.
MÁS
Su calidad y su durabilidad, hacen que sea una buena inversión. Algunos de sus modelos pertenecen a colecciones especiales o ediciones limitadas que en un futuro alcanzan un importe superior con respecto al precio original de compra o bien lo mantienen en gran medida. Es decir, además de disfrutarlo varios años, después, en algunos modelos, recuperas el dinero que te costó y además obtienes ganancia.
Esta histórica marca de relojes determina un status social, estilo de vida, exclusividad y lujo. Eso sí, si pretendes hacer negocio con tu Rolex es muy importante conservar la caja y los papeles del reloj ya que son el signo de autenticidad del mismo y la llave a obtener una ganancia.
Rolex Day Date
Los relojes Rolex Datejust son inversiones valiosas, pero a medida que los modelos Rolex Day Date amplían las características del modelo Datejust, crece también su popularidad. Muchos compradores aprecian estos relojes por su aspecto simple y aerodinámico, y al igual que con el modelo Day Date, hay muchos acabados exquisitos para elegir en tamaños de hombres y mujeres.
Un Rolex Day Date en 950 platino o 18 ct de oro es una inversión confiable, siempre que se encuentre en excelentes condiciones. La mayoría de los relojes Rolex Day Date tienen un gran valor de reventa debido a su estilo atemporal y funcionalidad sensible. Son un poco más pequeños que los modelos más deportivos, como el Submariner y el Yacht Master, que atraen a los que prefieren el aspecto de un reloj de vestir clásico.
Rolex Submariner
Si está buscando la mejor inversión de reloj de lujo para comprar en términos de popularidad, un Submariner es el modelo que quieres. Atractivo, duradero y decididamente deportivo, este Rolex ofrece una apariencia elegante y una integridad hermética a profundidades de unos 300 metros. Un poco más profundo de lo que un buceador deportivo normal descenderá. Debido a su calidad y durabilidad, los Submarinadores de Rolex en general son muy codiciados por quienes compran en el mercado de reventa.
Rolex Yacht Master
El siempre popular Rolex Yacht Master ofrece una atractiva combinación de apariencia y funcionalidad. Producido en una variedad de acabados, viene en tamaños para hombres y mujeres por igual. Como lo que sugiere el nombre de Yacht Master este reloj es impermeable.
Tanto el Yacht Master como el Yacht Master II se identifican fácilmente por sus grandes varillas y sus números bien marcados, lo que facilita su lectura incluso en situaciones difíciles. Debido a que estos relojes icónicos están diseñados para durar, tienden a mantener su valor. Todo gracias a su robustez, combinada con su apariencia atemporal, que los hace extremadamente populares en el mercado de reventa.
Rolex GMT-Master
El GMT-Master de Rolex y el GMT-Master II están siempre en demanda. Estos relojes de aviador fueron diseñados para satisfacer las necesidades de los pilotos internacionales, y son bastante notables en todos los sentidos. Con las distintivas manecillas de 24 horas y los biseles giratorios avanzados de 24 horas, el Rolex GMT-Master II permite al usuario leer tres zonas horarias diferentes simultáneamente.
A pesar de su utilidad obvia, este modelo ofrece una estética hermosa, combinando bien con atuendos informales y formales por igual. Su esfera grande irradia lujo, y su diseño sofisticado lo hace muy codiciado por los compradores potenciales, es decir, si puede resistirse a ello.
Rolex Daytona
Nombrado en honor de una de las capitales automovilísticas de Estados Unidos, este modelo ofrece una estética única, gracias a un trío de subesferas. Si valoras la velocidad, el lujo y el rendimiento, entonces el Daytona es un reloj que vale la pena mirar. Este Rolex en particular es muy popular entre las celebridades y quizás esta es la razón por la que mantiene su valor tan bien. Como ejemplo, el Paul Newman Rolex Daytona se vendió en la subasta de Christie por la elevada suma de 989,000 francos suizos, lo que equivale a aproximadamente 1.089.186 euros.