¿Por qué no debes secar la ropa sobre un radiador y cómo hay que hacerlo realmente?
Tender la ropa dentro de casa aumenta la humedad del aire, lo que puede alargar el proceso de secado de las prendas
En los meses de invierno, se recomienda separar bien cada prenda en el tendedero, aprovechar la luz natural que pueda entrar en nuestra casa durante estos meses y añadir un centrifugado adicional a la lavadora para que la ropa pueda secarse
La temperatura a la que debes poner la lavadora para ahorrar un 55% de luz
El invierno es sinónimo de frío y precipitaciones. Después de un verano especialmente caluroso y seco (según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, el trimestre compuesto por los meses de junio, julio y agosto fue el más cálido de la serie histórica y el verano fue el noveno más seco desde que hay registros) y de unos meses de otoño de características semejantes (el mes de octubre, también según la AEMET, fue el más cálido y el cuarto más seco de la serie histórica), el frío y las precipitaciones finalmente han llegado.
En las últimas semanas, las temperaturas han caído a lo largo de todo el país y las lluvias y las tormentas se han repetido por todo el territorio nacional. Este escenario, si bien se agradece teniendo en cuenta la sequía que ha marcado los últimos meses, puede causarnos algún que otro problema en nuestras labores domésticas, sobre todo si vivimos en una zona especialmente lluviosa. Y es que en esta época del año, secar la ropa será mucho más complicado para todos aquellos que carezcan de una secadora en su hogar, ya que no podrán colocar sus tendederos en su terraza o patio exterior por la amenaza de las precipitaciones.
MÁS
El motivo por el que no debes secar tu ropa sobre un radiador
Aquellos que carezcan de secadora o de una zona resguardada en la que poder colocar su tendedero es probable que decidan abordar el problema por la vía fácil: llevar la ropa dentro y aprovechar el calor de la calefacción para que las prendas se sequen con mayor rapidez. Sin embargo, esta solución tan práctica y sencilla tal vez pueda ser contraproducente.
Así lo ha manifestado la experta en limpieza Rebecca Bebbington en un artículo publicado por el periódico británico The Mirror, en el que se recogen los motivos por los que nunca debemos utilizar los radiadores para secar nuestra ropa, ni siquiera en invierno. Según esta experta, tender la ropa dentro de casa aumenta la humedad del aire, lo que hace que el proceso de secado de las prendas sea mucho más largo. “Entiendo por qué la gente lo hace, pero incrementa la humedad del aire, lo cual no es bueno”, declaró.
Para secar la ropa en los meses de invierno, la experta recomienda separar bien cada prenda en el tendedero y aprovechar la luz natural que pueda entrar en nuestra casa durante estos meses. Además, también apuesta por añadir un centrifugado adicional a la lavadora y por dejar que las prendas giren durante diez minutos más en el electrodoméstico para reducir la humedad y que estén más secas cuando, finalmente, las vayamos a tender.
Aun así, si crees que no te quedará más remedio que tender la ropa dentro de casa, es recomendable adquirir un deshumidificador que pueda reducir la humedad del aire.