Echan a 18 mujeres de una discoteca por ser demasiado mayores: ¿es legal?
Hace unos días expulsaban a un grupo de señoras de una discoteca por ser demasiado mayores
Las mujeres denuncian que no tuvieron problema al entrar, pero que luego les dijeron que no querían gente tan mayor en el local
¿Es legal echar a una persona de una sala de fiestas por ser demasiado mayor?
Todo el que tiene ya una edad, más si tienes hijos, sabes que las discotecas tienen derecho de admisión. Pasaste por lo que ha pasado tu hijo ahora, hasta los 18 nada de nada. Sin embargo, ¿te habían planteado que te podían echar de una sala por ser demasiado mayor? No, ¿verdad? Pues esto le ocurrió hace unos días a un grupo de mujeres de Alicante de entre 65 y 89 años al ser expulsadas de una discoteca, después de pagar sus entradas (luego se les ofreció la devolución), por ser, al parecer, demasiado mayores. Esto ha abierto un debate, ¿es legal?
Expulsadas por ser demasiado mayores
MÁS
Las mujeres lo han denunciado en TardeAR esta semana, donde una de ellas explicó que, estando ya dentro del local, “el camarero nos hizo un reservado, nos quitamos los abrigos e incluso alguna ya estaba en la pista, y en ese momento vino un señor enloquecido, de malas maneras, tirándonos y diciéndonos que esa música no era para nosotros, que no quería a gente tan mayor en su local”.
El grupo de 18 mujeres decidió no callarse y responder. “Le dijimos que él también podía ser mayor, porque viejos nada más que somos los muebles, no nosotras”, le contaban a Ana Rosa Quintana. “Pedimos la hoja de reclamaciones, y siempre puntualizamos que era la sesión de tarde, que era una discoteca de toda la vida. No pensábamos ni mucho menos que esto nos pudiera suceder”, explicaban.
¿Es legal?
Está claro que los locales tienen derecho de admisión. No obstante, ¿es legal que echasen a las mujeres por ser demasiado mayores? La abogada de Legálitas Laura Sierra explicaba a 65ymás que, “si en este caso no había cartel a la entrada donde se indicase un máximo de edad para poder entrar, sí que puede ser vulnerable y discriminatorio. Si has roto las reglas del derecho de admisión te pueden echar, pero si no las incumples no deberían”.
Si no había cartel alguno en el que se especificaban las condiciones para acceder al recinto, como un límite de edad por arriba, las mujeres pueden llegar a pedir una compensación económica por daños y perjuicios.