Primero fue la electricidad la que experimentó un incremento en sus precios. Luego, el gas. Y, desde hace unos días, los carburantes, que ya han alcanzado su récord histórico. Ya son muchos los consumidores que buscan las estaciones más baratas para repostar el depósito de su coche. Pero la historia no se queda ahí: con la guerra en Ucrania, lo precios se están descontrolando aún más. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que "los precios del gas y de la electricidad se trasladan también a los de la alimentación".
Asimismo, la organización ha calificado de preocupante la subida de precios, durante el mes de febrero, de productos básicos de la cesta de la compra como la fruta fresca, las legumbres secas, las conservas o comida para bebés. En los últimos días, esa lista de alimentos se ha ampliado. ¿Qué productos están sufriendo una subida de precios? Puedes verlo en el vídeo.
Según OCU, estas subidas no han afectado de la misma manera a todas las regiones. Las que más han sufrido son Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Andalucía y Comunidad Valenciana, mientras que se ha sentido un poco menos en Madrid, Galicia, Canarias, Cantabria, Ceuta y Melilla.