El precio del combustible en tiempo real: ¿cómo saber cuál es la gasolinera más barata y cercana?
El precio de la gasolina escala a nuevos máximos día tras día y llenar el depósito es cada vez más caro
Algunos tipos de combustible están rozando los 2 euros por litro, ¿se puede llegar a ahorrar?
Aplicaciones como Google Maps te ayudan a encontrar las gasolineras con el mejor precio
Ya no es solo el precio de la luz, repostar en la gasolinera se ha vuelto un privilegio y llenar el depósito no está al alcance de todos los bolsillos. Si ayer los precios estaban totalmente disparados, hoy se superan. La gasolina 95 está a 1'761 euros el litro, mientras que la del 98 está aún más cara, a 1'913 euros. El diésel está algo más barato, pero se mueve en cifras bastante altas, entre los 1'210 euros el litro y los 1'776 euros dependiendo del tipo que utilices en tu coche. Precios totalmente desorbitados que han crecido en los últimos días debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Lo de llenar el tanque del coche se le está complicando a más de uno. La gasolinera a la que siempre vas te está dando más de un disgusto cada vez que te toca pagar, así que probablemente ya hayas echado un ojo por otras cercanas a ver a cómo está el litro o si hay alguna de esas low cost con la que rascar unos cuantos euros cada vez que te pasas por ellas para alimentar a tu medio de transporte.
MÁS
Pero desde tu propio teléfono móvil puedes mirar a cuánto está la gasolina en las diferentes estaciones de servicio que tienes cerca de casa o a lo largo del trayecto que vas a recorrer, así puedes elegir la que menos te atraque el bolsillo.
Herramientas para encontrar la gasolinera más barata
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene un apartado en el que cualquier usuario puede buscar las gasolineras más cercanas a su posición y comparar los precios que hay en cada una. Solo hay que añadir una dirección, el tipo de combustible que utiliza el vehículo y la capacidad de su depósito y podrás encontrar las gasolineras disponibles y el precio por litro.
Con una herramienta similar, RACE también permite, a través de un mapa, encontrar las gasolineras cercanas a ti junto al precio del combustible que utilizas, además de señalarte el estado del tráfico en las carreteras, que no viene nada mal para evitar comerte un buen atasco, en los que al final se termina gastando más gasolina de la que pensamos.
Otro gran aliado es una aplicación que usamos cada vez que queremos asegurarnos de llegar a un sitio sin perdernos: Google Maps. Más allá de servirnos como GPS, también conoce y actualiza los precios de los combustibles en las diferentes gasolineras. La función es simple, igual que a veces buscas restaurantes o supermercados por una zona, también puedes hacerlo con la opción de las gasolineras, apareciendo todas las estaciones de servicio cercanas y el precio actualizado de cada tipo de combustible.
No obstante, cada vez hay mayor presencia de vehículos eléctricos en las carreteras, así que Google Maps también permite buscar las estaciones de carga más cercanas con el mismo procedimiento de búsqueda. En los resultados podrás ver dónde se encuentran, qué tipo de carga ofrecen y la potencia, o si en ese instante están disponibles.