¿Cuánto se gastará cada español en el Black Friday este año?
Este 26 de noviembre se celebra el Black Friday, el día con más descuentos del mercado
A pesar de la crisis de la cadena de suministro, este año se calcula que los españoles gastaremos una media de más de 200 euros
Los productos del sector de la moda, la tecnología, los juguetes y videojuegos serán los más demandados
A finales de noviembre tendrá lugar uno de los acontecimientos comerciales más populares de los últimos años: el Black Friday, un evento de origen estadounidense en el que los consumidores podrán beneficiarse de grandes descuentos y promociones para adquirir sus productos favoritos al mejor precio posible.
Esta tradición, que aterrizó en nuestro país en 2012, tras la liberalización de las rebajas, se ha convertido en una fecha señalada de nuestro calendario. De hecho, para la mayor parte de los españoles, el Black Friday es el pistoletazo de salida para la temporada de compras navideñas, y cada vez son más quienes deciden aprovechar sus suculentos descuentos para ir haciéndose con los regalos que rodearán el árbol de Navidad.
MÁS
En este 2021, el Black Friday, que en Estados Unidos se celebra oficialmente el viernes después de Acción de Gracias (es decir, el día siguiente al cuarto jueves de noviembre), cae en viernes 26 de noviembre. Sin embargo, como ya viene a ser habitual, las ofertas se han adelantado, y actualmente ya podemos ver alguna que otra promoción interesante en tiendas y plataformas online como Amazon, El Corte Inglés o la Fnac.
Aumenta la intención de compra entre los españoles
Si todo sale según lo previsto, este año un mayor número de españoles se beneficiará de estas ofertas. Así lo revela un reciente estudio elaborado por Privalia que ha analizado la intención de compra de la población para este 2021.
Según este informe, un 29% de los españoles comprarán más este año que en 2020, y en torno al 57% realizarán unas compras similares a las del ejercicio anterior. El gasto medio, a su vez, se situará entre los 100 y los 300 euros para el 58% de la población, una cifra que se mantiene estable respecto al año pasado, mientras que un 24% de la población invertirá más de 300 euros en las compras durante esta jornada de rebajas.
Las conclusiones publicadas por Privalia se mueven en líneas generales a las de una reciente encuesta realizada por Milanuncios, en la que también se estudia la intención de compra para este Black Friday. De acuerdo a este documento, este año un 76% de los españoles aprovecharán el Black Friday.
A pesar de que 46% de la población ha admitido contar con un presupuesto inferior al de 2020 por culpa de la crisis tras la pandemia de la Covid-19, en este 2021 los españoles gastaremos una media de 242 euros, siendo los jóvenes el grupo generacional que más presupuesto destinará a estas compras.
Los sectores más demandados
En este sentido, tanto el informe de Privalia como la encuesta de Milanuncios, coinciden en que la mayoría de las compras que se realizarán en el Black Friday se harán de manera online, ya sea a través del móvil, del ordenador o de otro tipo de dispositivo.
El sector que congregará un mayor número de ventas, según ambos documentos, será el de la moda. De acuerdo a la encuesta de Milanuncios, un 37% de los españoles comprarán ropa y complementos en este Black Friday, mientras que el estudio de Privalia apunta que el 72% de la población invertirá en ropa, un 31% lo hará en moda infantil y un 55% lo hará en zapatos.
La tecnología y los juguetes serán otros de los grandes beneficiados de la jornada. En concreto, Milanuncios augura que un 34,2% de la población invertirá en productos electrónicos y tecnológicos, mientras que un 16% lo hará en juguetes. Los datos de Privalia, por su parte, apuntan a que el sector tecnológico atraerá a un 31% de la población, mientras que el de los juguetes concentrará a un 24%. Además, señalan, un 24% de la población también aprovechará las ofertas para comprar videojuegos.