¿Cuánto dinero tiene Elon Musk, el hombre más rico del mundo?
Elon Musk se mantiene en el primer puesto de los hombres más ricos del planeta por delante de Jeff Bezos y Bernard Arnault
Su fortuna crece imparable junto a sus empresas como SpaceX o Tesla que a diario se salen de lo habitual
Tesla implementará una batería más barata en sus coches eléctricos y SpaceX lanzará con la NASA la Crew-3 a la Estación Espacial Internacional
La carrera de los millonarios a veces es tortuosa, pero otras suben peldaño a peldaño y se asientan. Tal vez se acuestan pensando en sus fortunas y en cómo despuntar frente a sus contrincantes. En Uppers nos preguntamos quién es el más rico del mundo y también cómo duerme.
Al igual que en otras ocasiones hemos acudido a comprobar el índice diario de multimillonarios de Bloomberg. No nos ha sorprendido ver que Elon Musk mantiene su primer puesto en el podio. Pero, ¿cuánto dinero tiene Elon Musk? Más de 242.000 millones de dólares al terminar octubre. Lo que nos sigue mareando es la cifra que convertida a euros asciende a 207.000 millones. Nos va a explotar la cabeza con tantos ceros.
MÁS
Elon Musk y su influencia en el bitcoin: el uso de las redes sociales para influir en el entorno bursátil
Jeff Bezos vs Elon Musk: la carrera espacial del siglo XXI por convertirse en el amo de la galaxia
Jeff Bezos, ni el primer ni el último millonario en viajar al espacio pero, ¿cuándo será habitual hacer turismo espacial?
Con Elon Musk, el refrán “dinero llama dinero” se cumple. Parte de su fortuna proviene de la venta de sus acciones de sus compañías y otra parte fluctúa en la bolsa, ya sea con sus inversiones personales o a través de sus empresas que cotizan en ella. Casi a principios de octubre, también según el índice diario de multimillonarios de Bloomberg, su fortuna era de 222.000 millones de dólares. Las ganancias en tan pocos días son increíbles.
Los contrincantes de Elon Musk
Detrás de Elon Musk está Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, con 197.000 millones de dólares y Bernard Arnault, el dueño del emporio de lujo LVMH, con 163.000 millones de dólares. Ambos compañeros de podio también lo están haciendo bien porque, siempre según Bloomberg, los primeros días de octubre el patrimonio de Bezos era de 191.000 millones de dólares y el de Arnault de 156.000 millones de dólares.
Las estrellas de Musk: Tesla y SpaceX
Dos de las compañías en las que Musk está más concentrado son Tesla Inc. y SpaceX. En cuanto a la primera, el fabricante número uno en el mundo de coches eléctricos, sus estrategias están dando sus frutos. Por una parte, la firma se ha decantado por la implantación mundial en los vehículos de una batería menos costosa y más práctica a partir de litio, hierro y fosfato. Se trata de sortear el incremento de los precios de los materiales clave y abastecerse de otros menos costosos.
Por otra parte, tal como publica la prensa internacional, Tesla ha conseguido superar la escasez de semiconductores que está afectando de forma significativa al sector automovilístico de todo el mundo. Otro punto a favor que está funcionando es que la firma “mantiene su participación pionera en Bitcoin”, una inversión con la que a su vez “se ha legitimado a la moneda electrónica más grande del mundo”.
En cuanto a Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX, es una firma espacial privada única en todo el planeta volcada en la fabricación aeroespacial y los servicios de transporte espacial. Su valor se ha incrementado tras firmar un contrato multimillonario con la agencia espacial estadounidense NASA para volar a la Luna. La compañía Blue Origin de Jeff Bezos igualmente había solicitado su participación en esta histórica misión, pero no lo consiguió.
Con todo ello y la venta secundaria de acciones de SpaceX que se llevó a cabo a mediados de octubre, la firma espacial ya es la segunda empresa privada más valiosa del mundo. La primera es ByteDance, un desarrollador de software afincado en China. En la operación, SpaceX superó los 100.000 millones de dólares tras el acuerdo suscrito por sus inversores de vender hasta 755 millones de dólares a 560 dólares por acción.