La moneda de dos euros con la que puedes ganar 4.000
Las monedas más codiciadas son las antiguas, pero existen más factores por los que pueden llegar a ser muy valiosas
Errores de acuñación o conmemoraciones de acontecimientos históricos también le dan valor y exclusividad a una moneda
Un modelo lanzado en 2007 para conmemorar los 25 años del fallecimiento de Grace Kelly es muy codiciado por los coleccionistas
La numismática, la afición por coleccionar monedas, está de moda. Los amantes de este hobby disfrutan con la historia, conservación y diseño de cada moneda. Cuanto más exclusiva y única sea, más valor tiene. Por eso las piezas más codiciadas son las antiguas, pero existen más factores por los que pueden ser muy valiosas. Por ejemplo, que haya sido acuñada con algún error, o que conmemore un hecho histórico, como el aniversario de algún rey o la independencia de un país.
Por lo tanto, hay monedas de euro relativamente actuales que han adquirido gran valor para los aficionados a la numismática y con las que puedes ganar dinero. Por piezas de curso legal un coleccionista puede llegar a pagar una suma sustancial. De hecho, hay una moneda de 2 euros por la que se pueden llegar a conseguir 4.000. Y lo mejor es que es posible que la tengas en tu bolsillo.
MÁS
Conmemoración de la muerte de Grace Kelly
Este modelo pertenece a una tirada de 20.001 monedas que la ‘Monnaie de París’ lanzó en el año 2007 para conmemorar los 25 años del fallecimiento de Grace Kelly. Se trata de un diseño exclusivo y, aunque cuenta con el formato del resto de monedas de 2 euros, en la zona de la parte interior podemos encontrar la efigie de la princesa de Mónaco de perfil. Asimismo, en la parte de abajo de la derecha de la moneda de euro se puede identificar la leyenda ‘MÓNACO’, seguida de la marca de la Fábrica de la Moneda, el año y la marca del grabador.
Grace Kelly fue una famosa actriz de Estados Unidos que se retiró a los 26 años para casarse con Raniero III de Mónaco y convertirse en princesa del principado. La tragedia salpicó su vida al fallecer a la temprana edad de 52 años en un accidente de tráfico. No es de extrañar la buena acogida de este homenaje en forma de moneda.
100 euros por una moneda de 25 pesetas
Otra moneda que aún puedes tener por casa y que puede reportarte interesantes beneficios es la mítica de 25 pesetas con agujero. Claro que nos referimos a un ejemplar específico, concretamente al de 25 pesetas de Castilla y León, ya que contiene un error que la hace diferente al resto de piezas. Su peculiaridad es que en el reverso, donde habitualmente venía inscrito el nombre de la Comunidad Autónoma, pone ‘Castilla León’, sin la letra y. Por este motivo, esta moneda se vende en el mercado online hasta por 100 euros, que no está nada mal.