Bajar al supermercado últimamente se ha convertido en una pesadilla. La cesta de la compra se ha encarecido de tal forma que algunos alimentos básicos se han convertido en auténticos bienes de lujo, como el aceite de oliva y su espectacular incremento del 62,9%. Ante este panorama, cualquier truco o fórmula que nos permita ahorrar es bienvenido. Como el método 6 a 1 que el popular chef Will Coleman ha compartido en sus cuentas de TikTok e Instagram.
Algunos trucos conocidos para no gastar mucho dinero en nuestra visita al súper son ir con una lista hecha en casa con los artículos estrictamente necesarios, o acudir al establecimiento con el estómago lleno, pero la propuesta de este chef norteamericano tiene otras ventajas. No solo sirve para ahorrar, también posibilita reducir el tiempo que pasamos haciendo la compra y nos permitirá comer de manera más saludable.
"Todos estamos tratando de ahorrar dinero este año, y mi método de 6 a 1 para hacer la compra se ha hecho de lo más viral por una buena razón", explica Coleman, que estaba harto de invertir demasiado tiempo comprando, de desperdiciar alimentos y de pasarse de su presupuesto. Por eso diseñó esta fórmula que consiste en comprar seis verduras, cinco piezas de fruta, cuatro alimentos que aporten proteínas (como el pollo o algunos pescados), tres alimentos con almidón (como el pan, el arroz, la pasta, los cereales o las patatas), dos salsas o cremas para untar y una unidad de "algo divertido".
Según el chef, este método le ha cambiado la vida y le ayuda a tener a mano todo lo necesario, además de permitirle llevar una dieta equilibrada donde no falta ni las verduras, ni las proteínas, ni ese pequeño capricho que a veces nos apetece mucho pero que nos da cargo de conciencia permitirnos. Aunque pueda parecer muy básico, con esos seis elementos es posible llevar a cabo muchas recetas distintas. Para ello solo hace falta un poco de imaginación para variar y no caer siempre en los mismos clichés.
"Te puede servir para un hogar de dos, cuatro, seis u ocho personas. No importa. Para que funcione simplemente toma algunos artículos más que elijas en cada categoría para tu familia", explica Coleman. Si en una compra semanal para dos personas gastas entre 80 y 90 euros, el chef asegura que siguiendo este método puedes reducir tus gastos notablemente. Además, si lo aplicas semana a semana lo notarás mucho a final de mes.