Música, teatro y restaurantes: el imperio de Antonio Banderas en Málaga
Antonio Banderas refuerza la oferta cultural de Málaga con el Sohrlin, un centro de formación en Artes Escénicas
El intérprete ha formado un gran imperio en la ciudad con este centro, el Teatro del Soho o sus restaurantes
Su último negocio es una coctelería en la que ofrece los mejores licores para los paladares más sibaritas
Antonio Banderas está pasando por unos días agridulces. Acaba de arrancar con un nuevo proyecto en Málaga, el Sohrlin, un espacio que se dedica a la producción y a la formación en artes escénicas que se ha desarrollado en una antigua nave industrial de unos 8.000 metros cuadrados. Mientras, la mansión La Gaviota en Marbella donde ha vivido en los últimos años ha sido demolida, tal y como informaba 'TardeAR' y publica la revista Lecturas, tras una polémica urbanística que se arrastra desde el gobierno de Jesús Gil.
MÁS
Lo cierto es que desde hace años el intérprete se ha alejado de Hollywood, al que vuelve recurrentemente para filmar sus proyectos cinematográficos, para poner su epicentro artístico en Málaga e impulsar en la ciudad la cultura y colocarla en el mapa como un gran referente. Y lo está consiguiendo.
Su propio teatro
En 2019 abrió las puertas del Teatro del Soho Caixabank. “Un escenario fruto del trabajo y el esfuerzo incansable por materializar lo que siempre he deseado”, defendía el intérprete sobre el teatro, que ha sido su gran proyecto personal para consolidar la oferta artística y cultural de Málaga. El teatro ha sido la primera piedra, el lugar donde mostrar al público el arte, pero ahora el actor quería impulsar también la formación de todo lo que se muestra sobre el escenario. Y así es como nace el Sohrlin.
Sohrlin, donde se forman las nuevas generaciones
La idea empezó a fraguarse en la gala de los Goya de 2020 que se celebraron en Málaga, cuando se encontró con Domingo Sánchez y empezaron a darle forma a esa idea durante la pandemia, que les cogió a ambos en la ciudad. Eso que se habían imaginado ya es una realidad con una gran diversidad de aulas donde se van a impartir cursos de entre 300 y 600 horas a partir de octubre, a lo que se le sumarán diversos talleres con especialistas en diferentes materias, desde maquillaje hasta escenografía.
Uno de sus espacios más interesantes son los 2.500 metros cuadrados diáfanos que servirá de sede para la orquesta de la Sinfónica Pop del Soho, para la producción de espectáculos e incluso se podrá convertir en un auditorio con capacidad para unas mil personas.
Su faceta de hostelero
Más allá de ampliar la oferta cultural de Málaga, Antonio Banderas también ha invertido en su faceta de hostelero junto a Pablo Gonzalo, del famoso El Pimpi. Junto al restaurante que se ubica dentro del Teatro del Soho, el actor cuenta con cuatro más en la ciudad. En uno de ellos, Atrezzo, cenó recientemente con Dakota Johnson, hija de su exmujer Melanie Griffith, con quienes sigue teniendo una muy buena relación.
Su último negocio es el Maschera, una coctelería que es el lugar ideal para todo aquel que quiera disfrutar de los mejores licores en “un ambiente exclusivo y distinguido” al que también llevó a Johnson para mostrárselo después de participar en un coloquio en el Teatro.