El final de las últimas pesetas: ahora te regalan bitcoins si demuestras que ya las has cambiado por euros
Se estima que aún el 3% de las pesetas no han sido canjeadas
260 millones de pesetas que equivalen a casi 1.600 millones de euros
Una empresa valenciana te regala bitcoins si les mandas el certificado de haber cambiado pesetas a euros
Adiós definitivo a las pesetas. El próximo 30 de junio será el último día que el Banco de España admitirá nuestra antigua moneda para ser cambiada por euros, pero aún existe una posibilidad de que tus viejos duros se conviertan en una inversión a futuro. Concretamente, cambiando pesetas por bitcoin. ¿Cómo se puede hacer?
Una empresa de Valencia es la que está detrás de este proyecto, que pretende convertir a las últimas pesetas en algo más que euros. Con la fiebre del bitcoin y las criptomonedas, desde Bitnovo quieren sacar provecho de la situación y, por ello, ofrece la posibilidad de conseguir un 15% en bitcoin por las pesetas canjeadas.
MÁS
Camilo, jubilado con un millón de pesetas en monedas en casa gracias a las propinas del bar: "No las voy a cambiar"
Cambiar pesetas por euros aún es posible pero el plazo acaba en seis meses y quedan millones por aflorar
¿Aún tienes pesetas? El Gobierno amplía el plazo hasta junio para cambiarlas por euros
Cómo funciona este sistema
En primer lugar, tienes que llevar tus viejas pesetas a cambiarlas a cualquier sucursal del Banco de España, tanto si tienes unas pocas como si tienes un millón como un jubilado de Ávila. Una vez las hayas cambiado y hayas recibido los euros correspondientes, recibirás un certificado del Banco de España que deja constancia de dicha operación.
Después, tendrás que enviar ese justificante y tu copia del DNI por correo electrónico a esta empresa, que será la encargada de transformarlo en un cupón con el importe equivalente en bitcoin.
Una vez recibido el cupón, el usuario tendrá que canjearlo a través de la propia web de Bitnovo o de su aplicación para móviles, y la criptomoneda quedará incorporada en el monedero virtual del usuario dentro de la herramienta. A partir de ahí, podrá sacarlo a su propio 'wallet' o quedárselo en Bitnovo.
Una campaña con limitaciones
Sin embargo, al tratarse de una campaña promocional, hay unos determinados límites que, en caso de cumplirse, la dejarán sin efecto.
Por ejemplo, de todo el importe que cambies de pesetas a euros, tan solo te darán, como máximo, el 15% en bitcoin. Si tienes 1.000 euros, te darán los bitcoin equivalentes a 150€.
Precisamente, el valor máximo a recibir en criptomonedas por persona es de 150 euros y el mínimo a recibir en criptomonedas por persona es de 30 euros. Cuando se agote el valor equivalente a 6.000 euros en BTC, la campaña se dará por terminada.
Si quieres saber qué es exactamente bitcoin, cómo funciona y qué puedes hacer si tienes una de estas criptomonedas, en el siguiente vídeo explicativo lo puedes ver. Solo tienes que darle al play.