Game Boy, Olivetti o Lladró: tesoros que rondan por el trastero y pueden valer un dineral

  • ¿Y si el baúl de los recuerdos, los cachivaches que tienes en el desván, trastero o sótano, no fueran a parar al punto limpio, sino a la casa de un coleccionista? Una nueva vida para ellos y un dinero extra para ti

Venga a hacer economías, a ahorrar, a tirar de ofertas porque llegas justito a fin de mes y resulta que tu trastero es la cueva de Alí Babá con tesoros por descubrir. Cubiertos de polvo, pero tesoros al fin y al cabo. Y donde hay un tesoro, hay un comprador.

Si decides sacar rendimiento a los trastos que vas arrastrando de mudanza en mudanza, aparte de venderlos en Wallapop o lugares similares, otra opción es recurrir a portales de subastas online, como E-bay o Catawiki, donde puedes llegar a conseguir hasta un 20% más de ingresos que por las vías tradicionales. Te ofrecemos el listado de los objetos que tienes por ahí, olvidados en algún rincón de casa, y que podrían hacerte ganar dinero.

Walkman Sony WM W800

Todos recordamos cuando ir por la calle con nuestro walkman era lo más. Si tienes la suerte de encontrar el tuyo y corresponde al modelo WM W800 puedes ganar cerca de 700 euros. Si es otro, estará menos cotizado, pero seguramente no bajará de los 300 euros. En E-bay o Catawiki, dos de las webs de subastas más conocidas, estos walkman pueden superar los 400 euros cuando están en buenas condiciones y conservan caja, accesorios e instrucciones originales.

Vinilos antiguos de Vainica Doble, Los Brincos, Los Secretos y Rolling Stones

El disco de vinilo ha vuelto con fuerza. Según datos de Promusicae, la asociación que representa a la industria discográfica de toda España, en 2019 la venta de vinilos creció un 53% respecto a 2018. El primer LP de Vainica Doble, dúo formado por Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen, es probablemente el vinilo más caro del pop español. Solo se editaron 300 unidades y un coleccionista japonés pagó por él 2.700 euros. También hay otros vinilos muy buscados como 'Déjame' de Los Secretos, que podría alcanzar los 90 euros si está en buen estado, y algunos de Los Brincos, que podrían partir de 300 euros en adelante. Fuera de la música nacional, si eres el afortunado poseedor de ‘Street Man Fighting’, de los Rolling Stones, puedes ganar hasta 3.000 euros.

Consolas de vídeojuegos: Commodore Amigo, Game Boy, Super Mario Bros

Son unos de los objetos más rentables. La Commodore Amigo 500 se cotiza entre los 100 y los 300 euros. La Consola portátil Game Boy de Nintendo puede alcanzar los 800 euros. También puedes vender a un precio más bajo, en torno a los 200 euros, la Super Mario Bros. Si encuentras la caja y el manual originales, el precio sube. Si no dispones de ninguna, empezarás a mirar con otros ojos los gadgets tecnológicos de tus hijos.

Cómics: primeras ediciones de ‘Spider Man’, ‘Dragon Ball’ y ‘Tintín’

En la categoría cómic, todo depende de la condición en la que se encuentren, de lo buscados que sean y de sus autores. Las primeras ediciones de ‘Spider Man’ o ‘Dragon Ball’ pueden alcanzar los 25.000 euros. Entre los ejemplares más deseados están los de Tintín. La primera edición de 'Tintín en el país de los Soviets' fue vendido en una web de subastas online por 30.000 euros.

Máquinas de escribir: Olivetti Lettera 32

Cuando no había ordenadores (ni se les esperaba), tener una máquina de escribir era situarse en el nivel top de la tecnología. Para hacernos una idea de lo que suponía tener una máquina de escribir en la España de los 70, en las redacciones no había máquinas para todo el mundo, sino unos cuantos ejemplares para los que había pedir la vez. La italiana Olivetti, entonces una empresa de tecnología puntera, inventó la Lettera 32, un modelo más pequeño que los habituales pensado para el entorno doméstico. Fue el regalo de Reyes de muchos españoles mayores de 50. Si todavía la tienes por casa, depende de su estado de conservación, pero puedes ganar de 150 a 190 euros.

Planchas de hierro o de carbón y otros objetos de adorno

Las planchas antiguas de hierro o de carbón, un objeto de adorno casi imprescindible en las casas de los 70, se cotizan entre los 80 y los 150 euros, dependiendo de su antigüedad y su estado de conservación. Además, son muy apreciadas lámparas, jarrones, ceniceros y otros objetos de casa típicos de los años 50, 60 y 70. ¿Te acuerdas del cenicero de chapa de Martini que 'escondía' las colillas con darle a un pulsador? Pues está en los 100 euros. Mención aparte merecen las figuras de Lladró o los objetos de cristal de Murano vintage. Lladró se cotiza a buenos precios y las piezas de Murano, a partir de 50.

Suscríbete aquí y compartiremos contigo las mejores historias Uppers.