El sistema por el que puedes tener dinero para tu residencia o asistencia si lo necesitas a cambio de ceder tu piso en alquiler
El envejecimiento de la población española se convierte en un problema ante la demanda de plazas en residencias de mayores
La startup Pensium afronta el pago de la residencia o los cuidados si se les cede la gestión del alquiler de la vivienda vacía
La compañía tiene certificada su actuación bajo los valores de la responsabilidad, transparencia e impacto social
La población en España se envejece poco a poco cada año. Según las últimas estimaciones, en 2035 las personas mayores de 65 años serán 1 de cada 4, mientras que los mayores de 80 años, debido a los buenos datos de esperanza de vida que maneja España, pasarán de los 2'8 millones a ser 3'9 millones de ciudadanos, tal y como estiman los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el aumento de mayores, crece el número de personas dependientes que quizá necesitan a partir de cierta edad acudir a una residencia para obtener todos los cuidados posibles, en los próximos 15 años se espera que España tenga que crear 200.000 nuevas plazas en residencias. Y así nace Pensium.
¿Cómo funciona Pensium?
MÁS
Sin lista de espera y de calidad: ¿cuánto costaría que la Seguridad Social asumiese la salud mental como una prioridad?
¿Cómo es el pueblo francés donde solo viven personas con Alzheimer de manera autónoma?
A precio regalado: varios pueblos de Italia venden casas a tan solo un euro para combatir la despoblación rural
La compañía es una startup nacida en 2017 tras identificar uno de los grandes problemas sociales que vivía, y vive, la población española: la dificultad para pagar los costes asistenciales de las personas mayores. De esta manera, su propuesta es sencilla. El pago del coste de la residencia o de los cuidados a domicilio en casa de un familiar o una segunda residencia recae en Pensium si los beneficiarios cedes la gestión del alquiler de su vivienda vacía a la empresa, que mantiene el alquiler el tiempo necesario para cubrir los pagos anticipados y sus intereses sin hipotecas o riesgo de perder la vivienda.
Además, Pensium efectúa, si fuese necesario, las reformas en la vivienda, anticipando alquileres futuros para que las familias puedan disponer al momento del dinero que necesitan para el pago de la asistencia del mayor, protegiendo la propiedad y el patrimonio familiar.
Nuevos socios
En todo caso, Pensium actúa bajo los valores de la responsabilidad, transparencia e impacto social y para asegurarlo se ha sometido desde su nacimiento a diferentes evaluaciones externas que acrediten su forma de actuación, siendo certificada como Benefit Corporation, un reconocimiento que valora a las empresas que trabajan para la resolución de problemas sociales y medioambientales en el mundo.
Tras su gran expansión, Pensium cuenta con nuevos socios estratégicos, entre los que se encuentra Mediaset España, con el fin de expandir su propuesta a los potenciales usuarios de la compañía. Miquel Perdiguer, CEO de Pensium, indica que "nos hemos reforzado para poder atender el crecimiento que experimentará la demanda y ser la referencia en España" y también que "todas las personas que se planteen el acceso a plazas residenciales de personas mayores en España conozcan cómo Pensium puede ayudarles".