Una casa como la de las grandes estrellas: ¿qué no puede faltar en una vivienda de lujo?
Tener una mansión de lujo es el sueño de muchos
Para disfrutar de una vivienda como la de los famosos hace falta invertir en una serie de elementos
La piscina, la pista de tenis o las salas de cine son básicos que no pueden faltar si queremos disfrutar de una casa de lujo puro y duro
El dinero suele ir de la mano del lujo, aunque no todo el mundo sabe cómo llevarlo. Y si no, mira la que se lio en twitter cuando un trader subió la factura del restaurante de Marbella al que había ido a cenar. Lo que comenzó siendo una queja por que el camarero les pidiese propina después de que en la factura le cobrasen 375 euros por los gastos de servicio, acabó convirtiéndose en el blanco de todas las críticas, chistes y mofas de la red social, que no dudó en tildarle de cateto y acusarle de cutre al ver que se había gastado más de 4.000 euros en una cena en la que combinaba, entre otros, Don Perignon con tacos, alitas y hamburguesas (de wagyu, sí, pero hamburguesas al fin y al cabo). Para algunos, todo un atentado culinario.
Menús aparte, una de las cosas que mejor definen nuestra elegancia es nuestro propio hogar. Pero ¿qué necesita tener una casa para ser considerada como de lujo? Si miramos las casas de los famosos, podemos ver que, además de una buena ubicación, lo que se busca hoy en día son viviendas espaciosas y perfectamente equipadas en las que no falten los últimos avances tecnológicos, los materiales de la más alta calidad y las zonas de entretenimiento en las que el anfitrión pueda disfrutar de todas las facilidades sin salir de casa. Estos son algunos imprescindibles.
MÁS
En Pedralbes y valorada en 10 millones de euros: así es la mansión que Guardiola ha comparado en Barcelona
Mansión en el salvaje oeste: así es la impresionante vivienda que vende Steven Seagal en el corazón de Arizona
De Canadá a Estonia: cinco países para triunfar como emprendedor más allá de Estado Unidos
Una piscina a la altura
Si pensamos en una casa de ricos, es probable que lo primero que se nos venga a la mente sea un jardín con piscina privada. ¡Y qué menos! La piscina es un elemento necesario para cualquier vivienda de lujo que se precie. En los meses de verano, cuando el calor aprieta, estos espacios ganan un gran protagonismo, sirven para que tanto niños como adultos disfruten y se refresquen y son un añadido extra a los planes que puedas hacer en casa. Y es que ¿a quién no le gusta darse un buen bañito antes de cenar? Además, al ser privada, no hay que preocuparos por los otros bañistas ni por la hora de cierre, como sí ocurre con las piscinas comunitarias.
Por eso, si estás pensando en comprar una casa o en hacer reformas en la tuya y quieres que se parezca más a las de los famosos de la tele, anota: si tienes jardín, hazle un hueco a la piscina. Lo agradecerás.
Una pista de tenis
Otro elemento que no nos cuesta imaginarnos en las casas de los famosos son las pistas de tenis o pádel. Perfectas tanto para practicar deporte como para que los niños jueguen y se diviertan, estos espacios redoblaron su importancia en la época más crítica de la pandemia, cuando las restricciones para frenar el avance del coronavirus hizo que se cerraran los clubes y gimnasios.
Solo en Australia, la venta de viviendas de lujo equipadas con pistas de tenis creció un 230%, al pasar de las 14 casas vendidas en 2019 a las 38 de 2020, según los datos de la inmobiliaria Knight Frank. De media, además, los precios de este tipo de viviendas superaron en un 22% al de las casas sin pistas.
Una sala de cine bien equipada
El común de los mortales probablemente ni se plantee tener su propia sala de cine y se conforme con ver las películas y series como siempre, en el salón, tumbados en el sofá y con un buen montón de palomitas, pero si hablamos de lujo, la cosa cambia. A fin de cuentas, cuando el dinero te sobra, ¿por qué conformarse con disfrutar del séptimo arte en un mero televisor?
Las salas de cine son uno de los elementos que no faltan en las casas de las estrellas. Hablamos de espacios equipados con pantallas enormes, prácticamente de cine, con los mejores equipos de imagen y sonido y unos sofás comodísimos en los que disfrutar del séptimo arte por todo lo alto. ¿Quién podría resistirse?
Espacios al aire libre
Cualquier vivienda de lujo que se precie debe contar con espacios al aire libre en el que los anfitriones y sus invitados puedan relajarse. Hablamos de amplios jardines, de terrazas y de balcones, lugares en los que poder organizar una buena comida al aire libre o tumbarse al sol con un buen libro a disfrutar del buen tiempo.
En este sentido, en los últimos años también se han puesto muy de moda las cocinas exteriores. Hay de todos los estilos, desde el minimalismo puro y duro al más campestre, y son un espacio ideal para organizar cenas en verano.
Gimnasios y spa
Además de piscinas, pistas de tenis y salas de cine, las casas de las grandes estrellas cuentan también con sus propios gimnasios, espacios donde poder hacer ejercicio con total privacidad y a cualquier hora del día. Estos gimnasios, cómo no, deben estar bien equipados con pesas y máquinas en las que poder practicar cardio, fuerza y resistencia. Y para relajarse después de una dura sesión de entrenamientos, que no falte una sauna o spa: todo un lujazo.