Matthew Perry y los detalles de su millonario testamento: ¿quiénes son sus herederos?
Casi cinco meses después de su muerte, se ha revelado quiénes son los beneficiarios de la herencia de Matthew Perry
El actor contaba con más de un millón de dólares en bienes personales, además de su mansión o los ingresos de 'Friends'
También nombró en su testamento a dos de sus amigas como albaceas de su patrimonio
Hace unos meses Matthew Perry, actor principalmente conocido por su papel de Chandler Bing en ‘Friends’, fue hallado muerto en su casa después de que la policía de Los Ángeles lo encontrase ahogado en su jacuzzi. La autopsia confirmó que el intérprete había fallecido a causa de los efectos de la ketamina. “La muerte ha sido calificada de accidental”, declaró el forense, que también indicó que Perry llevaba tiempo sometiéndose a una terapia con infusión de ketamina utilizada para tratamientos terapéuticos y aprobada desde 1970 por la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.
MÁS
El actor se encontraba en tratamiento para su depresión y ansiedad y, su pérdida, fue un gran golpe para su familia, amigos, sus compañeros de ‘Friends’ y sus fans. Ahora, casi cinco meses después de su muerte a los 54 años, se han revelado todos los detalles de su testamento y, por tanto, de su patrimonio.
El reparto de la herencia de Matthew Perry
Algunos medios estadounidenses, como People o Page Six han señalado que Matthew Perry nombró a su amiga Lisa Ferguson y a la productora Robin Ruzan como albaceas de su patrimonio, a la vez que como responsables de la ejecución del fideicomiso de un millón de dólares de un fondo conocido Alvy Singer Living Trust, llamado así en honor al personaje de Woody Allen en ‘Annie Hall’.
Ferguson tendrá que comparecer en la sala del Tribunal Superior de Los Ángeles el 10 de abril en una audiencia sobre el testamento. Sin embargo, Robin Ruzan decidió el pasado 4 de marzo no coejecutar el fideicomiso.
Por su parte, el actor de ‘Friends’ tenía 1.030.000 dólares en bienes personales que, según Page Six, “no se limitan a joyas, muebles y enseres, obras de arte y automóviles”, también su mansión de Los Ángeles o los residuales que recibe al año por ‘Friends’, de los que recibe unos 20 millones al año. El testamento, firmado en 2009, establece a sus padres, John Perry y Suzanne Morrison, su medio hermana, Caitlin Morrison, y su exnovia, Rachel Dunn, como los beneficiarios de esa herencia.
Según los medios han detallado, es llamativo que el actor subrayó en el testamento que los hijos que tuviera no tendrían derecho a acceder a su patrimonio, pero Perry nunca se casó ni tuvo hijos con ninguna de sus parejas.
Una fundación con su nombre
Solo unos días después de su muerte, tanto su familia como algunas personas cercanas pusieron en marcha una fundación benéfica con su nombre para ayudar a las personas con los mismos problemas de adicción a los que Matthew Perry se enfrentó y que, lejos de ocultar, quiso visibilizar. El objetivo de esta fundación, tal y como señalan en su web, es “identificar la adicción como una enfermedad, abordar los estigmas que impiden que las personas busquen y accedan a la atención, y abogar ferozmente por un tratamiento mejor y más equitativo”.