Hace ya casi una década desde que Carles Puyol se retiró del césped. El exfutbolista de 44 años ha seguido ligado al deporte, aunque bien es cierto que, desde entonces, su vida ha cambiado, especialmente en el último año, ya que en enero de 2022 se mudó a vivir a Andorra junto a su familia. Desde allí ha seguido potenciando sus negocios que tienen como matriz su empresa Massivert SL, y justo ahora se mete en un nuevo ámbito, pues acaba de aterrizar en el negocio inmobiliario con una gran inversión económica.
Así lo expone una información de Vanitatis, en la que resalta que el exblaugrana ha desarrollado un movimiento por que el ha ampliado el capital de la empresa en 8’5 millones de euros, unos cambios en Massivert que introdujo el pasado 25 de enero. Pero no solo hablamos de inversión, ya que, tal y como apuntan, la sociedad fundada en 2002 también se va a dedicar a la “compraventa, arrendamiento, explotación, construcción y promoción de edificios, terrenos, solares y cualesquiera otros bienes inmuebles. Adquisición, tenencia, disfrute, administración, cesión…”.
No obstante, son más los cambios que el exfutbolista ha introducido, pues la empresa ha visto modificada su estructura de manera que su socio tradicional, Ramón Sostres, ha reducido su presencia en el organigrama, abandonando los cargos de secretario y consejero delegado, aunque manteniendo, por el momento, el 50%. Mientras tanto, tanto Puyol como su hermano aparecen como únicos responsables de la sociedad.
En estos momentos, la sociedad es propietaria de una gran masía que Puyol tiene, junto a su pareja Vanesa Lorenzo, en la Costa Brava, además de otras propiedades como una en Maresme o dos en Barcelona. Sin embargo, su residencia lleva establecida desde hace un año en Andorra, en donde ya se ha reunido con los propietarios de los grandes almacenes Pyrénées, restauradores y empresarios de la zona.
Pese a adentrarse en el negocio inmobiliario, la empresa de Carles Puyol sigue estando presente en otras empresas, como en Footalent SI, dedicada a la representación de jugadores. Donde, al parecer, Puyol se ha desvinculado es en Olyverse, empresa de criptomonedas y metaverso en la que invirtió junto a Iván de la Peña, un proyecto innovador que inicialmente recibía el nombre de Olyseum.