El pueblo de Toledo que ofrece empleo con vivienda gratis y gastos pagados
Se trata de una oportunidad de empleo ideal para parejas amantes de la naturaleza
Las dos personas seleccionadas trabajarán a jornada completa y entre los dos sumarían más de 2.000 euros de salario
Es un municipio de poco más de 1.000 habitantes dedicado principalmente a la actividad agrícola y ganadera
¿Nunca has tenido el impulso de dar un giro de 180 grados a tu vida? Cambiar de casa, de trabajo, de ciudad o incluso de costumbres. Emprender un nuevo rumbo vital en un lugar por descubrir, transmutar el asfalto y el bullicio por la naturaleza y la tranquilidad. Si ese es tu caso, un apacible pueblo de la provincia de Toledo te ofrece una oportunidad ideal. Y a poco más de una hora de Madrid.
MÁS
En el portal especializado en ofertas de empleo InfoJobs aparece esta curiosa proposición que combina empleo y proyecto de vida. Se ofrece en un pequeño pueblo de poco más de 1.000 habitantes dedicado principalmente a la actividad agrícola y ganadera que quiere combatir el fenómeno de la despoblación prometiendo trabajo con la condición de establecerse allí.
Se busca, preferiblemente, a una pareja
Se trata de Las Ventas con Peña Aguilera, donde una empresa necesita a dos personas -preferiblemente una pareja- para trabajar como guardeses de una finca. Las condiciones son como para pensárselo, ya que, además de un sueldo para cada uno, la compañía ofrece casa gratis, por lo que no hay que preocuparse de buscar nueva residencia. Además, también incluye todos los gastos de la vivienda pagados.
Las dos personas finalmente seleccionadas trabajarán a jornada completa. Una de ellas se dedicará a hacer las veces de guarda, vigilando el coto de caza situado junto a la finca y ayudando en algunas ocasiones a los ganaderos que trabajan en el recinto con los animales. Su labor será recompensada con unos 1.250 euros mensuales.
La otra persona tendrá que hacerse cargo de las labores domésticas, limpiando y cuidando la casa, además de ayudar en el servicio de cocina. A cambio se embolsará 850 euros. Así pues, entre ambos sumarían 2.100 euros de salario, de los cuales no tendrían que destinar nada a la que casa en la que vivirían, una residencia con tres habitaciones, un salón que hace las veces de comedor, una pequeña cocina y un baño.
Se requiere experiencia previa
En cuanto a los requisitos, desde la plataforma de empleo advierten que hay uno obligatorio y es contar con cierta experiencia previa en el campo. Quienes quieran optar al puesto tendrán que someterse a una entrevista presencial que tendrá lugar en Madrid.
Las Ventas con Peña Aguilera está situado a unos 125 kilómetros de la capital de España. Sus principales actividades económicas son la artesanía, la ganadería y la agricultura, pero también es conocido por la industria del cuero, que le da una mayor identidad. Respecto a su patrimonio, lo más destacado es la iglesia de San Pedro Apóstol, un templo del gótico tardío con influencia mudéjar situado en su pequeño casco urbano.