Un pueblo de León busca una pareja para trabajar y ofrece casa gratis
En un pueblo en la provincia de León se ofrece trabajo a una pareja que esté dispuesta a mudarse a la localidad
El empleo incluye una vivienda gratuita, además de los gastos como el Internet o los suministros pagados
El pueblo español a orillas de un pantano que busca trabajadores y ofrece casa y comida gratis
Hay quien, a pesar de tener una vida ya asentada desde hace tiempo, sin complicaciones, se encuentra en una etapa vital en la que le gustaría vivir nuevas experiencias y romper con la rutina en la que se lleva años encerrado por una más tranquila y mucho menos ajetreada que la actual. ¿Te atreverías a dejar tu trabajo para embarcarte en una nueva aventura laboral en un pueblo de León? Pues una localidad leonesa está buscando una pareja para darle trabajo, y entre las condiciones está dar casa gratis.
MÁS
Desde hace varios años se ha puesto sobre la mesa el problema de la España vaciada, localidades rurales de nuestro país que con el paso de los años han visto como la despoblación los está prácticamente condenando a la desaparición en un futuro no muy lejano. Un problema que tuvo sus luces durante la pandemia, cuando muchos decidieron abandonar las grandes urbes para mudarse a los pueblos, pero que vuelve a estar estancado.
¿Cómo es el puesto de trabajo?
Por eso surgen este tipo de ofertas laborales más que atractivas para atraer talento y nuevos pobladores a las localidades que aseguren el futuro de los pueblos. En este caso se habla de una localidad de León, aunque no se ha especificado de qué municipio en concreto se trata, pero sí de algunas condiciones laborales que pueden hacer que más de uno se decante por animarse a postularse para el puesto.
El puesto es para guardeses de finca, la pareja que se encarga del cuidado y del correcto funcionamiento de una casa, ofreciendo un contrato indefinido, además de vivienda y los suministros de agua, luz e Internet totalmente gratuitos, gastos que se ahorrarán los nuevos empleados que sean contratados, sin tener que hacer frente a un alquiler o una nueva hipoteca.
Las condiciones laborales
Aunque no se requieren estudios superiores, la oferta sí subraya que es necesario tener experiencia previa desempeñando las funciones que el puesto demanda, como en la vigilancia de la finca, en jardinería, cocina o en mantenimiento, también se deberá tener carnet de conducir y vehículo propio. El trabajo será de jornada completa con un horario flexible entre lunes y domingo, además de los descansos a los que se tiene derecho.
Por su parte, la oferta de trabajo publicada por Adecco, donde desde su página web se podrá hacer la solicitud, indica que el puesto será retribuido con un salario de 16.000 euros, aunque no se aclara si el contrato incluye pagas extra al año o incentivos en el salario por el buen desempeño de las funciones.