El pueblo de Burgos que ofrece trabajo: casa gratis a cambio de ocuparse del bar
La oferta es en el pueblo burgalés de Quintanilla de las Viñas, una localidad de solo 18 habitantes
El municipio de Mambrillas de Lara necesita una persona que quiera gestionar el negocio
Una ciudad española, elegida la mejor del mundo para teletrabajar
La despoblación rural no es un fenómeno nuevo en España pero sí uno persistente, con el consiguiente riesgo de que cada vez más pueblos queden vacíos y desparezcan. Combatir esta tendencia es una prioridad a la que se dedican ayuntamientos y gobiernos autonómicos, y una de las maneras de evitar que la 'España vaciada' se siga quedando sin gente es lanzar atractivas ofertas de trabajo.
MÁS
Es el caso de Quintanilla de las Viñas, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos que pertenece al municipio de Mambrillas de Lara y que cuenta con un total de 18 habitantes. Sin embargo, en verano su población aumenta y puede alcanzar los 100 habitantes. Uno de los puntos de unión y recreo para todos los vecinos de esta localidad con fuerte historia visigoda es su único bar. El problema es que nadie se hace cargo de él. Por eso buscan a alguien que gestione el establecimiento.
Vivienda gratis en perfecto estado
En la descripción de la oferta de empleo, publicada en la web de Tierra de Lara, no se detalla qué tipo de contrato sería, aunque se especifica que se ofrece casa gratis, no hay que pagar alquiler y está completamente libre de gastos (luz, agua y comunidad).
"Queríamos comunicaros que estamos buscando personas que quieran gestionar el Bar de Quintanilla de las Viñas, sería totalmente gratuita y además dispondría de una vivienda en perfecto estado", explican en su oferta. Los interesados que quieren obtener más información deberán ponerse en contacto con Moisés, de Quintanilla de las Viñas, llamando al teléfono 675555194. "También si podéis divulgarlo por cualquier otro medio os lo agradeceríamos", añaden.
Las ganancias que genere
El local donde se encuentra en bar también es gratis, al igual que la vivienda. El nuevo trabajador no tendrá que pagar nada por hacerse cargo del negocio, y su sueldo serán las ganancias que genere. La casa en la que vivirá está en el centro del pueblo, en la planta superior del bar que tiene una amplia terraza y se encuentra al lado de un parque infantil. Esta vivienda está exenta del pago del IBI, del que se hará cargo el Ayuntamiento.
Aunque las condiciones del contrato de trabajo no aparecen especificadas, lo normal en los empleos ofertados los pueblos de la España vaciada es que se ofrezca contrato indefinido. Fundamentalmente, porque lo que se pretende es que quienes acuden a trabajar a estos pueblos lo hagan con el convencimiento de quedarse allí.